Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Copa América 2024: ¿Cuándo define Scaloni la lista final de la Selección y qué jugadores pueden quedarse afuera?

Se viene la Copa América y Lionel Scaloni debe bajar a 3 jugadores de la lista de convocados: ¿Cuándo se define y quiénes pueden ser los cortados?

Copa América
Fuente: Selección Argentina Twitter oficial

La Selección Argentina le ganó 1 a 0 a Ecuador en Chicago en lo que fue el primero de los dos amistosos previstos en la previa de la Copa América 2024. El equipo dirigido por Lionel Scaloni ganó con gol de Ángel Di María y fue superior a su rival. Fue un partido para que Argentina saque conclusiones de cara al torneo continental y sobre todo el DT, que debe dar la lista definitiva para el certamen.

El entrenador tiene un trabajo importante por delante, ya que debe dejar afuera a tres jugadores de la lista de convocados de la gira para la Copa América. Según reveló, esto lo hará recién después del amistoso ante Guatemala del próximo viernes 14 de junio. «Quedan pocos días para hacer la lista final. La haremos en base a lo que creemos que es mejor para la Selección», dijo Scaloni. “No tiene mucho sentido, ya que están los chicos acá, dar el corte sin esperar al partido contra Guatemala”, agregó.

¿Qué jugadores pelean por estar en la lista de 26?. En principio, hay una duda que parece resuelta. El buen nivel físico demostrado por Huevo Acuña hace pensar que Valentín Barco sea uno de los cortados. El lateral izquierdo fue convocado por las dudas en lo físico con Acuña, pero sería liberado para enfocarse en los Juegos Olímpicos, donde es pieza vital en el equipo de Javier Mascherano.

En el ataque, Ángel Correa parece ganarle el duelo al joven Valentín Carboni. El delantero del Atlético Madrid ingresó en los minutos finales y en la pelea mano a mano con el futbolista que se desempeña en Italia tiene la ventaja de la experiencia y de poder ubicarse en posiciones diferentes del ataque. Pero Carboni todavía pelea por un puesto.

En defensa, todo depende de la situación de Germán Pezzella, quien se recupera de una microfractura y no fue convocado en el partido con Ecuador. Si el defensor del Betis buscado por River está en condiciones, entonces Scaloni debe definir entre Lucas Martínez Quarta y Leo Balerdi. Ante Ecuador, el exjugador de River entró como lateral derecho en el final. Y podría entrar en la lista final para la Copa América 2024.