Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Copa América 2024: la posible formación de la Selección Argentina de cara al debut ante Canadá

El conjunto de Scaloni sueña con una victoria en Atlanta.

Selección Argentina
Fuente: Selección Argentina Twitter oficial

Este jueves 20 (mañana) comenzará una nueva Copa América. El compromiso inaugural será entre la Selección Argentina y Canadá. Comenzará a las 21.00 hrs y se llevará a cabo en Atlanta. De cara al encuentro Lionel Scaloni compartió estas sensaciones: “Canadá es un muy buen equipo, tiene jugadores importantes y un nuevo entrenador que les ha traído nuevas ideas. Aunque estamos bien, con las ideas claras y sabiendo la dificultad que tiene este torneo. Estamos preparados para lo que viene”.

Además Scaloni confesó que ya tiene a la formación definida aunque todavía no la reveló. Pero varios sectores aseguran que buscará la victoria ante Canadá con estos once: Dibu Martínez Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Lionel Messi; Ángel Di María y Julián Álvarez. Un 4-3-1-2.

En líneas generales los usuarios en las redes están compartiendo reacciones positivas. Se destaca sobre todo a Licha Martínez en lugar de Nicolás Otamendi en la defensa. Vale recordar que al igual que Di María, el defensor también estaría disputando su última competencia con la Selección Argentina. Tras el duelo contra Canadá, la Scaloneta se verá las caras con Chile el martes 25 y cerrará la fase de grupos ante Perú el sábado 29.

La estadística que preocupa a Scaloni

De cara al encuentro ante Canadá vale compartir un dato de color muy interesante. Scaloni nunca logró una victoria en un debut desde que está al mando de la Albiceleste. En la Copa América 2019 la Selección Argentina cayó ante Colombia por 2 a 0 en Brasil, es una de las actuaciones más flojas de los últimos años.

Dos años después y nuevamente en Brasil, Argentina igualó ante Chile por 1 a 1 en la Copa América 2021. En aquella jornada Lionel Messi anotó un golazo de tiro libre. Mientras que en el Mundial de Qatar 2022 tuvo lugar la histórica derrota contra Arabia Saudita por 2 a 1. Es decir el entrenador acumula dos caídas y un empate.