Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Copa Sudamericana 2024: día y hora de los Playoffs entre Boca e Independiente del Valle

El conjunto de Martínez enfrentará al equipo de Ecuador por un lugar en octavos de final.

Copa Sudamericana
Fuente: Boca Twitter oficial

Por los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2024, Boca enfrentará a Independiente del Valle. El Club de la Ribera volverá a verse las caras con el conjunto de Ecuador tras aquella dolorosa serie de semifinales en la Libertadores 2016, donde fue eliminado por 5 a 3 en el global. Por lo que esta vez con Diego Martínez al mando buscará la revancha.

Día y hora

Tras múltiples idas y vueltas la Conmebol confirmó el día y hora de la serie. La ida se llevará a cabo el miércoles 17 de julio a partir de las 21.30 hrs en Ecuador. Vale recordar que el Xeneize no podrá contar los siguientes jugadores: Cristian Medina, Leandro Brey, Equi Fernández y Kevin Zenón, todos convocados a los Juegos Olímpicos. Tampoco con Pol Fernández, suspendido. Mientras que la vuelta tendrá lugar el miércoles 24 asimismo a las 21.30 hrs en La Bombonera.

El cuadro de Boca

Boca no solo conoce a su rival en los Playoffs sino que analizando el resto del cuadro también se puede predecir a sus próximos rivales. Siendo así es importante compartir un dato curioso: para varios usuarios en las redes el camino del Xeneize hasta las semifinales es de hecho más sencillo en principio que el de Fortaleza.

Para empezar si el conjunto de Martínez elimina a Independiente en octavos se verá las caras con Cruzeiro. Más adelante Boca podría verse las caras en cuartos de final con Ameliano o Libertad de Paraguay o Universidad Católica de Colombia. Mientras que en semifinales enfrentaría a Lanús, Liga de Quito, Independiente Medellín o Cuiabá. Como puede apreciarse solo hay dos clubes de Brasil.

Mientras que por el lado de Fortaleza el camino es ciertamente más complejo. Es cierto que arrancará directamente desde los octavos, aunque su rival sería Rosario Central o Inter de Porto Alegre. En cuartos le tocaría con Corinthians mientras que en semifinales enfrentaría ni más ni menos que a Racing, Belgrano o Atlético Paranaense.