El diputado y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, afirmó que desde su espacio político se «prendió una luz de esperanza» para trabajar en conjunto a espacios políticos con los que antagonizaban. «Entendimos que debemos estar de acuerdo en las bases. Y si, luego discutiremos, pero dimos un paso adelante», dijo Kirchner en una entrevista radial.
En la Cámara de Diputados, el bloque kirchnerista y el radical buscan impulsar una reforma jubilatoria. Ambos sectores lograron la media sanción en la Cámara baja y abrieron la posibilidad de la colaboración de los espacios. «Hubo una síntesis del proyecto de Martín Tetaz y bienvenido sea. Cada quien mira la realidad desde su perspectiva y sus motivos, y actúa en consecuencia, especialmente desde el espacio al que pertenezco«, comentó Máximo Kirchner en Radio AM 750.
A pesar de ultimas afirmación del presidente Javier Milei, que vetaría la ley en caso de ser aprobada en el Senado; el hijo de la ex presidente se mostró optimista de las repercusiones que puede tener el tratamiento de la ley. El legislador afirmo: «Aunque Milei vete la ley sancionada, habrá una parte de la sociedad que sabrá que hubo partidos que quisieron proteger y mejorar la situación de los y las jubiladas».
Máximo Kirchner con @gustavowcampana y @cyngarciaradio por La 750: [https://t.co/leBj8RA22y] pic.twitter.com/vgfWzHQoI4
— LA 750 (@AM750) June 7, 2024
«El trabajo realizado el martes comenzó antes y tiene que ver con unas ideas centrales en las que coincidimos», agregó el referente kirchnerista. Desde las distintas bancas de la UCR también se refirieron a la situación. Primero, Martín Tetaz, impulsor del proyecto se refirió al presidente en sus redes sociales: «El león que venia con la motosierra terminó llorando porque le sacamos las pilas a la licuadora. De ajustar a los jubilados no se vuelve».
También la legisladora de Hacemos Coalición Federal reafirmó el objetivo de la ley: «Es un acto de justicia con los jubilados y las provincias. Es una solución transitoria a una reforma integral». En la misma línea se manifestó a favor Gabriela Brouwer de Koning, también radical: «El 86% de los jubilados no logra cubrir su canasta básica, por lo que es urgente que nos centremos en resolver el problema».