Lionel Messi cumple 37 años este lunes 24 de junio y lo celebra como casi siempre: jugando al fútbol. El capitán de la Selección Argentina está en Nueva Jersey, donde este martes Argentina enfrenta a Chile por la Copa América 2024. Y en ese marco, Leo le dio una entrevista a Juan Pablo Varsky en Clank Media donde habló de todo. De sus inicios en el fútbol y el gran secreto de su éxito hasta lo que hará cuando se retire de la actividad profesional.
«De chico me decían que era diferente, pero no me daba cuenta», recordó Messi sobre sus inicios. Y al ser consultado por la explicación de su talento, Leo se refugió en sus creencias. «Tengo muy claro que nací así porque Dios me eligió a mí», afirmó Messi. «Dios me dio este don. Intenté aprovecharlo. Hice todo lo posible para sacar el jugo. Si bien hice muchas cosas, yo no hice nada para ser el jugador que ya de chiquito era».
«Desde chico jugué porque me divertía. Nací con eso. Me gustó el fútbol, como a la mayoría de los argentinos, desde muy chiquito», agregó el mejor jugador del mundo, que sigue disfrutando como cuando era un pequeño jugando al fútbol en Rosario. «Sigue ese Leo de 3-4 años. Ahora más todavía, después de haber conseguido todos los objetivos».
«No hay problema en putear o decir algo que está bien o mal, siempre y cuando sea para bien del equipo. No le doy mucha bola al GPS, a las estadísticas ni a los datos. Cuando camino analizo el posicionamiento del rival, cómo quedamos parados nosotros cuando no tenemos la pelota, alejarme de la marca y poder iniciar una contra», fueron otras de las declaraciones de Messi en la entrevista.
Además, Messi reiteró sus ganas de seguir jugando al fútbol, algo que nunca dejará de hacer mientras pueda. «Será hasta donde tenga que ser. Yo sigo disfrutando del día a día y de jugar a la pelota. Cuando no sea profesional voy a seguir haciéndolo con mis hijos y amigos. Es algo que amamos la mayoría de los argentinos. Es el deporte que más nos identifica», sostuvo Messi.