Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

«Es un sueño»: Boca quiere romper el mercado y va por un campeón del mundo con la Selección Argentina

Riquelme y todo Boca sueñan con la contratación de un jugador de la Selección Argentina: «Tiene ganas…»

Argentina
Instagram de @afaseleccion

Boca empezó a moverse en el mercado de pases. El Xeneize contrató a Gary Medel, el internacional con la Selección de Chile que supo brillar ya con la camiseta de Boca hace más de una década. Además, la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme ya hizo ofertas formales por otros dos jugadores, Tomás Belmonte y Fausto Vera. Pero en el radar de Riquelme aparece un jugador de la Selección Argentina que sería «un sueño» aunque es «muy difícil».

«Es un sueño. Es un jugador que Riquelme tiene en la cabeza, pero de ahí a que se pueda dar… Es muy difícil», dijo Martín Costa en ESPN. «Es un sueño que tienen en Boca. Habría que poner mucha plata. Creo que el jugador tiene ganas de salir de donde está. No se le está dando para donde quiere ir…», agregó el periodista que sigue la actualidad de Boca.

Emiliano Raddi, también periodista de ESPN que cubre a Boca, reveló el nombre del jugador en cuestión. «El sueño de Riquelme es Thiago Almada», manifestó. Almada es un campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022, que lleva tiempo siendo gran figura en el Atlanta United de la MLS, en Estados Unidos, pero busca salir a otro destino.

¿Thiago Almada a Boca?

El objetivo de Almada es emigrar a Europa. Sin embargo, todavía no ha llegado una oferta que satisfaga tanto al futbolista como al equipo estadounidense. En ese contexto, Riquelme y Boca mostraron su interés. Un interés que viene de hace tiempo y que nace en el buen vínculo entre el presidente de Boca y el jugador, que lo tiene como su gran referente.

«Siempre he hablado con Riquelme y tenía el deseo que vaya a Boca, fue cuando yo estaba que me iba a Atlanta, pero siempre hablo igual con él, me felicita cuando meto goles», le dijo Almada a TyC Sports. Ya antes, en sus inicios en Vélez, había revelado: «Mi ídolo es Riquelme, lo conocí cuando yo tenia 8 años». Aunque parece difícil, en Boca sueñan. ¿Podrán llevar a Thiago Almada?