Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Está dando el último pataleo»: Martín Menem se refirió a los incidentes en el Congreso y responsabilizó al kirchnerismo

Martín Menem celebró la aprobación de la Ley Bases en el Senado y apuntó contra el kirchnerismo por los desmanes en las afueras del Congreso.

Ley de Bases

En un contexto político cargado de tensiones y expectativas, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, celebró la reciente aprobación de la Ley Bases en el Senado. Sin embargo, Menem adelantó que el oficialismo insistirá en varios puntos que fueron rechazados, incluyendo el Impuesto a las Ganancias, Bienes Personales y las privatizaciones.

En una entrevista con LN+, Menem declaró: “Como somos cámara de origen podemos aceptar las modificaciones que introdujeron o podemos insistir con el proyecto original”. Este debate se retomará a finales de junio en la Cámara Baja.

El legislador fue claro al señalar: “Todo lo que ya está aprobado ya es ley, pero vamos a insistir con la cuarta categoría y Bienes Personales. También las privatizaciones”.

Un Estado que Funcione

Menem justificó la insistencia en estos cambios argumentando la necesidad de “dejar un Estado que funcione» y prevenir que «el futuro socialismo se meta en las empresas del Estado y haga un desastre«. Este enfoque refleja una visión de gestión pública orientada a la eficiencia y la reducción de la intervención estatal.

Elogios a Javier Milei

Durante la entrevista, Menem no escatimó en elogios hacia el presidente Javier Milei, a quien describió como “un ser superdotado”, comparándolo con su tío, el expresidente Carlos Menem. También expresó su optimismo sobre un segundo mandato del libertario: “Aspiramos a que el presidente trabaje ocho años. Queremos que el presidente esté hasta 2031, dos mandatos como establece la ley”.

Menem destacó la capacidad visionaria de Milei: “Ve algo que no vieron los otros. Le dijeron que no tenía ninguna posibilidad, que no iba a llegar a los 10 puntos, sacó 13. Después sacó 17 puntos. Dijeron que eran dos diputados y empezamos a construir una alternativa distinta, después dijeron que no podía ser Presidente, y que no iba a durar ni un mes. La inflación bajando. Renovamos el swap con China. Aprobamos la ley de Bases con 38 diputados y 7 senadores”.

Subestimación y logros

El presidente de la Cámara de Diputados resaltó cómo fueron subestimados desde el inicio: “Un sector de la política se reía. Nos subestimaron desde el primer momento. La ‘gente que no tenía experiencia’ está haciendo un trabajo y esfuerzo enorme. Hay algunos semáforos que están poniendo de a poco en verde”.

La figura de Karina Milei

Menem, quien mantiene una buena relación con la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, la describió como “una persona muy inteligente” con “sentido común en el Gobierno” y que “está al tanto de todo lo que pasa”. Ambos trabajan en el armado de La Libertad Avanza a nivel nacional para las próximas elecciones legislativas.

Incidentes en el Congreso

En otro segmento de la entrevista, Menem se refirió a los episodios violentos ocurridos en las inmediaciones del Congreso durante la discusión de la Ley Bases. Comparó estos eventos con los disturbios de 2017, cuando se trató la reforma previsional bajo la administración de Mauricio Macri, y responsabilizó al kirchnerismo por los actos de vandalismo.

“La Justicia debe actuar rápidamente y tomar las decisiones que tienen que tomar. Creemos en la división de poderes, pero estas cosas no pueden pasar más. Es patético estas imágenes que recorren el mundo”, afirmó. Y añadió: “Son grupos financiados por alguien. Es el kirchnerismo que está dando el último pataleo antes de finiquitar una parte de la historia y nos encaminamos hacia una parte linda de la historia”.

Esta postura de Menem subraya la firmeza del oficialismo en avanzar con su agenda a pesar de las resistencias y refuerza su compromiso con las reformas estructurales que, según él, son necesarias para el futuro del país.