Boca se está moviendo rápido en el mercado de pases. El Xeneize necesita refuerzos para disputar la segunda mitad de 2024 ante posibles bajas por los Juegos Olímpicos y ventas. Por eso, Juan Román Riquelme salió a buscar jugadores. El primero que consiguió es Gary Medel, quien ya fue presentado oficialmente como jugador de Boca. Y ahora, está al caer el segundo refuerzo.
«Está muy cerca Toto Belmonte de volver al fútbol argentino, de jugar en Boca», informó Germán García Grova, periodista especializado en mercado de pases, en Radio La Red. «Es el futbolista por el que Boca está negociando, el primero que fue a buscar y el que más cerca está de llegar», agregó García Grova, quien dio detalles del pase del exjugador de Lanús, ahora en Toluca de México, a Boca.
«Sé que por estas horas está intentando Toluca sacar un poquito más de 3.5 millones de dólares por el 50% de la ficha de Belmonte», explicó García Grova. La traba no es la cantidad de dinero que pondría Boca, sino cómo se reparten los porcentajes, porque el 20% de la ficha de Belmonte todavía es de Lanús, el club que lo vio nacer.
Belmonte, cerca de Boca
«Deberá Lanús decidir si en ese 50% que compra Boca está el 20% del Granate y 30% de Toluca o si Lanús le dice a Boca que compre la mitad a Toluca y ser socio en una futura venta. Toto Belmonte está a un paso», informó el periodista. Así las cosas, el mediocampista central, reconocido por su dinámica y personalidad, podría ser nuevo refuerzo de Boca.
Además, Boca tiene otros nombres en carpeta por los que ya hizo ofertas, pero deberá seguir trabajando: Fausto Vera y Alan Velasco. «Por Fausto Vera fue rechazada la primera oferta por la mitad del pase», dijo García Grova sobre el jugador de Corinthians. «También Dallas consideró baja la oferta de Boca por Alan Velasco. Aunque no están lejos», agregó.