Este lunes, finalmente, se confirmó el pase del que el fútbol mundial viene hablando hace varios años: Kylian Mbappé se convirtió en nuevo jugador del Real Madrid. El delantero francés estuvo en varios mercados de pases cerca de vestir la camiseta del Merengue. Pero por una razón u otra siempre terminaba diciendo que no. Hasta este mercado, cuando finalmente se dio la predicción de Diego Maradona.
«Un sueño hecho realidad. Muy feliz y orgulloso de formar parte del club de mis sueños: Real Madrid», escribió Mbappé en redes sociales tras anunciar su pase al equipo español. «Es imposible explicar lo feliz y emocionado que me siento en este momento. Estoy impaciente por veros, Madridistas, y gracias por vuestro increíble apoyo. ¡Hala Madrid!», agregó el francés.
Mbappé ya había avisado hace varias semanas que no renovaría su contrato con Paris Saint Germain. Desde ese momento, si bien no se hizo oficial, era solo cuestión de esperar que se confirmara su llegada al Madrid en libertad de acción. Y así se dio. Dando la razón a Maradona, quien hace varios años había pedido a Florentino Pérez, presidente de Real Madrid, que fichara a Mbappé.
El pedido de Maradona por Mbappé al Real Madrid
«Y ese Mbappé es para mí la revelación», decía Maradona en sus tiempos de entrenador en Emiratos Árabes, a fines de 2017, cuando el francés ya era un joven promesa, pero todavía no había sido campeón mundial con su Selección. Algo que haría seis meses después en Rusia. «Te parece el nuevo, el que puede», le decían a Maradona. Que respondía: «El que puede superar a muchos».
«¿Y el Madrid lo pudo fichar?», le preguntó el entrevistador español a Diego. «¿Y por qué no lo fichan?», se quejó Maradona. Y allí recordó un cruce con el presidente del Real Madrid en el que le hizo un pedido. «Pero, yo le digo a Florentino: Ficha a Mbappé. Se lo dije cuando nos vimos en la FIFA. Ficha a Mbappé. Y me dijo: Pero sabes, tengo a Ronaldo, tengo a este… Ficha a Mbappé. Qué te importa…», contestó Maradona. Y así lo anticipó.