Boca le ganó 1 a 0 a Vélez por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2024. El Xeneize se impuso con gol de Edinson Cavani, quien terminó viendo la tarjeta roja en el final del partido. Boca no jugó nada bien y por momentos se vio superado por el club de Liniers, y Sergio Romero terminó siendo importante para sostener un triunfo trabajado, que dejó disconforme a Diego Martínez, el entrenador de Boca.
“El lado de Marcelo (Saracchi), por cuestiones de perfil, nos costaba un poco más, pero lo hizo y con un gran esfuerzo. Después de ese gol siento que Vélez fue superior y terminó llevándonos a jugar cerca de Sergio“, admitió Martínez en conferencia de prensa tras la victoria ante Vélez. El entrenador ha sabido darle un estilo de juego a Boca, pero en el final del semestre, el equipo bajó su forma y lo sabe el DT.
“Vélez tuvo un par de aproximaciones, pero fue una victoria muy importante para nosotros. En este fútbol argentino tan parejo nos encuentra en una posición expectante, no la que queríamos, pero terminar ganando en casa es sumamente importante para todo lo que viene“, sostuvo Martínez. Boca llegó a siete puntos tras un mal arranque del torneo. Y encara el parate por la Copa América en la mitad de la tabla, 12°, a seis unidades del líder, Talleres.
Lo que sí destacó Martínez fue la buena jugada colectiva en el gol de Cavani. “El gol creo que es un reflejo de una parte de los que nosotros entendíamos que podíamos encontrar como ventaja. Vélez trabaja muy bien colectivamente. Y achica mucho hacia adelante. Por eso entendemos que la espalda de los centrales era un lugar para encontrar con carrera de los puntas o de nuestros volantes. O tratar de generar un 2 vs. 1 en banda con cambios de orientación“, analizó el DT.
Además, Martínez se expresó sobre Gary Medel, la primera incorporación de Boca en el mercado de pases. “A Gary lo imagino en esa versatilidad que él tiene. Eso sí lo hablamos con el presidente de las características que él tiene, compartidas con muchos futbolistas que hoy tenemos dentro del plantel. Sobre lo que nos puede dar en los duelos defensivos o la intensidad a la hora de recuperar. Quizás, es una característica particular que el plantel no tiene y por eso se dio una llegada. Tenemos las mejores expectativas, aportar desde su jerarquía y trayectoria, tanto dentro como fuera del campo, para que los más chicos puedan copiar ese profesionalismo que él tiene. Y que nos ayude a ser un equipo más completo”.