Rodrigo De Paul es uno de los jugadores más emblemáticos de la Selección Argentina. El mediocampista es el «motorcito» de la Scaloneta, reconocido por su despliegue y personalidad adentro de la cancha, además de ser un referente y parte del círculo íntimo de Lionel Messi. Pero en las últimas horas, De Paul fue tendencia en las redes sociales por otro motivo, que lo vincula a Boca.
En redes empezaron a circular imágenes de De Paul con una camiseta de Boca. Se trata de una foto retro, en la que un joven Rodrigo jugó un partido de fútbol amateur y tenía puesta una casaca del Xeneize. De Paul surgió en las inferiores de Racing y siempre manifestó sentir simpatía por el club de Avellaneda, pero en las redes su foto con la de Boca estalló.
Además, la cuenta La 12 Tuittera recuperó un video de un partido de la Selección Argentina jugado en La Bombonera. En el video se ve a los hinchas cantando y saltando y a De Paul, con su cábala previa a los partidos en el medio del campo de juego, saltando a la par de los hinchas en La Bombonera, lo que motivó más a los fans de Boca.
Sin embargo, si se toman las palabras públicas de De Paul, siempre manifestó ser hinchas de Racing. «A los 8 años fui con un amigo a probarme. Yo ya era hincha de Racing. Cuando Racing cumple los 100 años nos hacen entrar a los nenes de las inferiores con una bandera. Cuando entré a la cancha y vi todo eso, fue una amor», dijo en una entrevista con Jorge Valdano hace algunos años.
Más allá de Boca o Racing, De Paul es un ícono de la Selección Argentina. Y será parte del equipo que buscará un nuevo título en la Copa América 2024. La Selección ya tiene la lista de 26 jugadores convocados, con De Paul como uno de los estandartes. Y debutará el próximo jueves 20 de junio en el torneo continental ante Canadá.