Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La Justicia pidió evaluar el comportamiento de Juan Grabois y Leila Gianni ante la Cámara

La Cámara de Comodoro Py pidió investigar y sancionar a Juan Grabois y Leila Gianni por las fuertes discusiones durante una sesión.

El Tribunal de Comodoro Py pidió al Colegio de Abogados analizar el comportamiento del líder del Frente Patria Grande, Juan Grabois, y la subsecretaria de Legales del Ministerio de Capital Humano, Leila Gianni, durante y luego de la sesión del martes 4 de junio. Dependiendo del veredicto, ambas partes podrían recibir sanciones por faltas de conducta.

En la misma resolución donde se dictó la cautelar del juez Sebastián Casanello para que el Ministerio de Capital Humano repartiera los alimentos almacenados, los jueces del Tribunal instaron a también revisar la conducta de Grabois y Gianni.

El Tribunal ordenó: «Disponer -por mayoría- el libramiento de oficios con copia del presente pronunciamiento al Colegio Público de Abogados de la ciudad y al Ministerio de Capital Humano de la Nación a fin de que, en el marco de sus competencias disciplinarias, evalúen las conductas desplegadas por Juan Grabois y Leila Gianni en la audiencia celebrada ante la Sala«.

Quienes determinarán que faltas cometió Gianni es el Poder Ejecutivo, por su posición como funcionaria del mismo, y el Colegio de Abogados. Por la posición de Gianni, el caso pasaría a la Procuración del Tesoro nacional, pero también podría realizarse dentro del ministerio dirigido por Sandra Pettovello. Las sanciones que la subsecretaria podría recibir van desde castigos leves como un llamado de atención o un apercibimiento, a una suspensión por un periodo determinado o el descuento de haberes; las sanciones más graves serían su exoneración o la cesantía de su cargo.

Juan Grabois por otro lado sería el Tribunal de Disciplina del Colegio de Abogados quien evaluaría sus faltas durante y después de la sesión. En caso de que se acepte la denuncia, esta se sortearía entre las tres salas del Tribunal, donde los abogados que la integran decidirán si hay motivos para sancionarlo. En caso de que se considere una sanción, Grabois podría defenderse y explicar su versión de los hechos. Las sanciones que podrían aplicarle al referente social varían en su severidad: un llamado de atención o una multa (cuyo tope es el salario de un juez de primera instancia), a una sanción por el plazo que determine el tribunal, hasta la expulsión del Colegio de Abogados.