Lionel Messi fue el protagonista del triunfo de la Selección Argentina ante Canadá por 2 a 0 en el debut en la Copa América 2024. Si bien no pudo marcar goles, sí logró una asistencia a Lautaro Martínez y armó la jugada del primer gol, de Julián Álvarez. Pero todos los hinchas argentinos se asustaron al ver a Leo en el suelo tras recibir una dura patada. Un golpe que dejó algunas secuelas en el capitán argentino.
Todo ocurrió en el segundo tiempo, cuando en un contraataque, Messi terminó habilitando a Lautaro, que no pudo vencer al arquero canadiense en el mano a mano. Luego, Messi quedó en el suelo, acusando un fuerte dolor en la rodilla. Fue producto de una patada de Moise Bombito, defensor canadiense, que le dio un planchazo en el tobillo a Leo.
Pese a que parecía un golpe en el tobillo, la patada terminó afectando una de las rodillas de Messi. Y si bien hubo tensión y temor, Leo pudo terminar bien el partido y confirmó en zona mixta que no hubo lesión alguna. «No, estoy bien. Fue en la rodilla, producto de la patada», dijo Leo al ser consultado por periodistas sobre el estado de su tobillo.
¿Cómo está Messi?
«Messi tiene un golpe en la rodilla. Comentó que está bien, pero tendría lógica que vaya de a poco. Juega el martes la Selección Argentina. En el entrenamiento de hoy vamos a ver cómo está Messi. La información es que es un golpe que le dolió mucho, pero nada muscular. Vamos a ver esta tarde cómo se entrena Messi, a puertas cerradas va a ser», informó Gastón Edul, periodista que sigue el día a día de la Selección Argentina, sobre el estado de Messi.
Además, Edul habló del estado de otros jugadores tocados en lo físico. «Julián Álvarez no tiene nada, está bien. Está para jugar el martes contra Chile. Enzo Fernández ya está para jugar, pero no los 90 minutos. Tiene menos ritmo futbolístico que Leandro Paredes y Alexis Mac Allister. Recién volvió a jugar el otro día en el primer amistoso. No veo que salga Alexis o Paredes del equipo titular. Si entra Enzo, podría ser por Ángel Di María».