Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

‘Ley de Bases’: increparon a un periodista libertario frente al Congreso y Javier Milei repudió lo sucedido

Se trata de Mariano Pérez, quien se encontraba cubriendo una manifestación en rechazo al megaproyecto oficialista que se debatía en la Cámara de Diputados.

Javier Milei

El presidente Javier Milei repudió este jueves un episodio ocurrido frente al Congreso que involucra al periodista libertario Mariano Pérez y su ayudante. Mientras realizaban la cobertura de una manifestación en rechazo a la Ley de Bases, la cual se trataba en la Cámara de Diputados, el cronista y el camarógrafo fueron increpados por militantes, tras lo cual denunciaron que les pegaron y que les quisieron sustraer el teléfono celular. Las imágenes quedaron registradas en la transmisión del canal de YouTube del medio.

“INACEPTABLE: Aquí tenés una muestra de aquellos que se oponen a nuestra reformas”, indicó Milei en una publicacion en X, citando un posteo de Pérez con su denuncia y la grabación -que salió en vivo y en directo por su canal de YouTube- del tenso momento vivido en la Plaza del Congreso. En esta línea, el mandatario aseveró: “Tal como siempre ocurre, cuando nos acusan de cosas horribles no es ni más ni menos que su proyección”.

Tras la muestra de solidaridad del mandatario, Pérez le agradeció por la misma vía: “Muchas gracias PRESIDENTE!! Voy a seguir defendiendo las ideas de la libertad hasta las últimas consecuencias!!”. El video que subió el cronista dura casi tres minutos y medio. Lleva la leyenda “Break Point”, el nombre del canal del que es fundador.

La increpada al periodista libertario

“No sólo me pegaron de a muchos, sino que además son unos CHORROS que me quisieron robar mi celular. Nunca mejor representados los zurdos”, manifestó Pérez en la publicación citada por Milei en su mensaje de repudio a los agresores. En esta línea, el cronista añadió: “Van a tener que MATARME si quieren que deje de hacer periodismo”.

Pérez, habitué de los búnkers de La Libertad Avanza, también visita las manifestaciones opositoras y entrevista a sus participantes. Fue así que este jueves se presentó en la movilización a la que convocaron partidos de izquierda en la Plaza del Congreso para rechazar la ‘Ley de Bases’ y el paquete fiscal que se trataba en la Cámara baja.

“Vos sos militante de Milei”, le dice un manifestante, a lo que Pérez retruca: “¿No puedo hacer preguntas?”. “Esperá, yo puedo decidir”, le dice el entrevistado al militante que repudiaba la presencia del animador libertario. Pérez agradece el gesto y el hombre con el que quiere hablar le inquiere: “¿Qué querés saber?”. “Quiero saber por qué están acá, darles visibilización. Que me comenten, así también nos entendemos y hay un debate respetuoso”, apunta el periodista.

“Yo estoy acá porque estoy en desacuerdo con el tema de la ley que está proponiendo él (por Milei)”, le contesta el entrevistado. En un tono respetuoso, apunta a la quita de derechos de trabajadores y al “vaciamiento”. De repente, la cámara se sacude. Y Pérez, sorprendido, retira el micrófono y desvía la mirada fuera de cuadro. “Ey, ey, disculpe”, responde Pérez.

Ahí empezó el forcejeo. “No me toqués, no me toqués”, devuelve el militante que comienza la agresión, de quien se llegó a ver la barba, una campera y una gorrita. Acto seguido, le tira un cabezazo al periodista. Otro, encapuchado, lo empuja por atrás al movilero. El primer agresor ataca la cámara que nunca dejar de registrar la situación, si bien se escuchan las voces.

“No somos provocadores”: el descargo de Pérez

En la continuidad de la discusión, movimientos bruscos, empujones y tensión, se escuchó la voz de una mujer indicando: “Vayansé”. Mientras, otro hombre, de campera, se acerca y acompaña a Pérez y al camarógrafo. “Te estoy sacando”, les dice, mientras les pasa los brazos por detrás de sus cuellos y los aleja del lugar de la movilización. “Nos provocan”, dice otro manifestante, a lo que Pérez resalta: “No, no somos provocadores, loco”.

“Agradecemos acá al amigo que es respetuoso y entiende que nosotros acá venimos a entrevistar”, dice el periodista. Finalmente, terminan de cruzar la calle y el hombre que los llevaba se aleja, aunque antes les da un empujón. “Eh, tampoco me empujés, pelotu*o”, lanza el periodista, y agrega: “Son guapos de a 20, son guapos de a muchos. Nos quisieron venir a apurar. Se nos hacen los guapos cuando son 40, cuando son mil”. “Acá el amigo camarógrafo… Se la bancó, eh, la verdad que te la bancaste. Espero que les haya gustado el video”, cierra Pérez.