Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Los excelentes números de Martínez cuando Boca juega en La Bombonera

En su última presentación el Xeneize derrotó a Vélez por 1 a 0.

Defensa y Justicia
Fuente: Boca Twitter oficial

Por la última fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2024 antes del receso por la Copa América, Boca venció a Vélez por 1 a 0 con un gol de Edinson Cavani. Concretada la victoria Diego Martínez compartió estas sensaciones: “Fue una victoria muy importante para nosotros. En este fútbol argentino tan parejo nos encuentra en una posición expectante, no la que queríamos, pero terminar ganando en casa es sumamente importante para todo lo que viene”.

Los números de Martínez

A partir del triunfo ante el Fortín se hizo viral en las redes una estadística muy interesante: los números de Martínez cuando Boca juega en La Bombonera. En total el Xeneize disputó 11 compromisos desde su llegada en condición de local, con 8 triunfos y 3 empates. Además convirtió 19 goles y solo recibió 6. Su máximo artillero es Cavani con nueve goles.

Es decir el Xeneize está invicto este año en La Bombonera. Aunque es importante agregar que en contrapartida los desempeños de Boca fuera de casa no son los mejores. En total Martínez lleva dirigidos 28 compromisos en Boca, con 14 victorias, 8 empates y 6 derrotas. Varios usuarios en las redes consideran que son buenos números en líneas generales. Pero como visitante acumula solo 4 triunfos, 3 igualdades y 6 caídas en 13 encuentros.

¿Cuándo vuelve a jugar Boca?

El próximo compromiso de Boca tendrá lugar el miércoles 19. Por los 16avos de final de la Copa Argentina el Xeneize se verá las caras con Almirante Brown a partir de las 21.10 hrs en Mendoza. Mientras que posteriormente el conjunto de Martínez no volverá a jugar hasta una vez finalizada la Copa América 2024.

Repasando la agenda será ni más ni menos que el miércoles 17 de julio por la ida de los Playoffs de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle en Ecuador. Vale recordar que Martínez no podrá contar varios futbolistas: Cristian Medina, Leandro Brey, Equi Fernández y Kevin Zenón, todos convocados a los Juegos Olímpicos. Tampoco con Pol Fernández, suspendido.