Lionel Messi lleva casi dos décadas como jugador de la Selección Argentina. Y con el tiempo se ha convertido en un referente del equipo nacional, adentro y afuera de la cancha. Sin embargo, no siempre fue fácil para Leo poder hacer migas con sus compañeros, especialmente con los cambios de nombres constantes. Y en ese plano, hay un jugador que lo «ayudó mucho» a integrarse.
«Es muy difícil entrar en los grupos, también por mi manera de ser. Rodrigo me ayudó mucho. Me recordó mucho al Pocho», dijo Messi en un adelanto de su charla con Juan Pablo Varsky en Clank Media. La referencia es para Rodrigo De Paul, su gran aliado en el recambio que tuvo la Selección Argentina tras la llegada de Lionel Scaloni al equipo nacional, comparando su rol con el que ejercía Ezequiel Lavezzi en la etapa de Alejandro Sabella.
Messi y Guardiola
«Confundió un poco la época de Guardiola. Todos quisieron jugar así. A los hicos de 6-7 años les empezás a decir que jueguen a 2 toques. Yo creo que a esa edad tiene que pasar un poco lo que me pasó a mí: tampoco quitarle la espontaneidad a cada uno», sostuvo Messi en otro adelanto de la charla con Varsky, hablando sobre la influencia de Guardiola en el fútbol.
El capitán argentino manifestó su predilección por Pep y lo que aprendió de su anterior entrenador en Barcelona. “Yo no le daba bola a la táctica y con Guardiola aprendí muchísimo. Empecé a entender mucho más del juego, de los espacios, de la tenencia de pelota, de manejar los partidos a través de la pelota», dijo Messi.
«El fútbol ha revolucionado muchísimo y que hoy es todo muy táctico, demasiado táctico… Hoy cualquier equipo con línea de 4-4, metiendo cinco atrás, ordenadito y bien trabajado, te complica. Antes encontraba mucho más espacio. Hoy por hoy es mucho más táctico y físico también”, analizó también sobre los cambios en el juego el mejor del mundo.