Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Mercado de pases 2024: la millonaria oferta de Boca por un ex Argentinos Juniors

El Consejo de Fútbol sigue trabajando en la incorporación de más jugadores.

Mercado de pases
Fuente: Boca Twitter oficial

En la jornada de hoy se reveló nueva información en relación al mercado de pases de Boca. La misma comparte el Consejo de Fútbol hizo una oferta por un volante. El mismo debutó como profesional en el 2021 vistiendo la camiseta de Argentinos Juniors y actualmente milita en Genk de Bélgica.

Ese es Matías Alejando Galarza. Boca hizo una oferta de 3 millones de dólares por el 50% de la ficha y el conjunto de Bélgica estaría dispuesto a venderlo. Además el volante quiere jugar en el Xeneize. Otro dato no menor es que Argentinos posee el 15% de una plusvalía. Por lo que cualquier suma que reciba el Genk deberá restarle las ganancias del Bicho.

Vuelve Jan Hurtado

Por otro lado hoy el Club de la Ribera recibió una noticia muy importante. Jan Hurtado deberá volver a Boca a partir del 1 de julio. El delantero no renovará su préstamo con la Liga de Quito. Por lo tanto deberá presentarse a entrenar al Predio de Ezeiza en las próximas semanas. Ante la noticia varios usuarios en las redes están compartiendo reacciones negativas en líneas generales, considerando que no tiene el nivel para jugar en la institución.

Dicho esto es importante agregar algo. Al tener que volver el venezolano ocupará un cupo de extranjero. Por lo tanto Boca ya tendría los seis cubiertos: Luis Advíncula, Marcelo Saracchi, Edinson Cavani, Gary Medel, Miguel Merentiel y ahora Hurtado. Vale aclarar que jugadores como Frank Fabra y Jorman Campuzano están nacionalizados por lo que no hay problema.

Pero la vuelta de Hurtado significa que el Consejo de Fútbol ya no podrá sumar extranjeros si así lo desea. No al menos hasta que ceda a préstamo o venda a Hurtado, quien más allá de su regreso no estaría en los planes de Diego Martínez. El delantero tiene contrato con el Xeneize hasta diciembre del 2026.