Boca tiene varias negociaciones abiertas en el mercado de pases, en busca de refuerzos para la segunda mitad de la temporada. El Xeneize le apunta a conseguir refuerzos para suplir ausencias de peso que habrá durante los Juegos Olímpicos, en los Playoffs de la Copa Sudamericana y también en las primeras fechas del reinicio de la Liga Profesional de Fútbol.
Gary Medel se convirtió en el primer refuerzo de Boca. Pero además del chileno, el club presidido por Juan Román Riquelme le apunta a otros jugadores, especialmente mediocampistas. Uno de ellos es Fausto Vera, exjugador de Argentinos, actualmente en Corinthians de Brasil. Pero tras una oferta inicial rechazada, la llegada del volante a Boca parece cada vez más complicada.
«La llegada de Fausto Vera está complicada porque Atlético Mineiro está en negociaciones con Corinthians», informaron en ESPN sobre la situación del mediocampista, que pese al interés del equipo de Gabriel Milito, tiene claro su deseo. «El jugador puso un freno a esas charlas porque quiere venir a Boca. Este fin de semana se podría estar definiendo cual será el futuro del futbolista», agregó la citada fuente.
Un jugador en Brasil puede pasar de un club a otro si juega hasta un máximo de seis partidos en el torneo de primera división de ese año. Vera, justamente, lleva seis partidos jugados en la presente edición del Brasileirao. Y si juega más minutos, quedaría bloqueado para pasar al Atlético Mineiro. Por eso, ya lleva dos partidos sin firmar planilla en Corinthians.
Además, Boca tiene avanzada la negociación por Tomás Belmonte. «Está más cerca que Fausto Vera, negociaciones muy avanzadas», informaron desde el mismo medio deportivo. «¿Que faltaría? Arreglar el contrato. El jugador tiene pretensiones altas y Boca está tratando de cumplirlas. Se le ofrecería un vínculo por tres años», agregaron.