La Eurocopa 2024 sigue su desarrollo y una de las características que ha tenido el torneo que se disputa en Alemania es la gran cantidad de goles en contra. Producto de desvíos, malos despejes o mala suerte, muchos defensores terminaron marcando a propia puerta. Pero en el partido entre Turquía y Portugal se vio el gol en contra más insólito de todo el torneo.
Se enfrentaban este sábado los dos equipos líderes del Grupo F, Turquía y Portugal. Los turcos venían de superar a Georgia en su debut en el torneo, mientras que los lusos, liderados por Cristiano Ronaldo, sufrieron y mucho para vencer a República Checa, algo que consiguieron recién en el final del partido debut en la Eurocopa.
El partido entre Turquía y Portugal arrancó parejo, pero los portugueses lograron ponerse en ventaja gracias a un gol de Bernardo Silva. Y un rato más tarde, todavía en el primer tiempo, ampliaron la diferencia. Pero no por un gol a favor, sino por un insólito gol en contra que se hicieron los turcos por una desinteligencia entre un defensor y el arquero.
Insólito gol en contra de Turquía en la Eurocopa
Joao Cancelo lideraba el contragolpe de Portugal y buscó habilitar a Cristiano Ronaldo, pero justo el delantero se había frenado. Ronaldo le reprochaba el mal pase a su compañero, justo cuando Samet Akaydin, defensor de Turquía, sin mirar, intentó darle un pase atrás a su arquero, Altay Bayindir. Sin embargo, nunca vio que el portero había abandonado el arco.
La pelota fue despacio hacia el arco libre de Turquía. Pese al intento de Mehmet Celik, no llegó a despejar a tiempo. Y el balón terminó metiéndose en el marco para el 2 a 0 de Portugal. Cristiano Ronaldo y sus compañeros celebraron a lo grande mientras el defensor y el arquero se reprochaban por el insólito gol en contra, el más absurdo de la Eurocopa 2024.