Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«Va de arranque»: Gastón Edul confirmó como titular al jugador más pedido de los hinchas de Argentina ante Perú

El periodista se la jugó y confirmó como titular al futbolista que todos querían ver en la Selección Argentina.

Gastón Edul
Foto de Gastón Edul

Este sábado, Argentina se enfrenta a Perú en la jornada final de la fase de grupos de la Copa América 2024. El equipo nacional buscará asegurar su liderazgo en el grupo camino a los cuartos de final. Y el cuerpo técnico decidió poner un equipo con varios cambios para darles minutos a jugadores de poca participación hasta ahora. Entre ellos, a uno de los más pedidos por los hinchas, como confirmó Gastón Edul.

«Debuta en la Copa América uno de los jugadores más pedidos por la gente. Alejandro Garnacho va de arranque», confirmó el periodista en TyC Sports. El delantero del Manchester United es uno de los jugadores más pedidos por hinchas en redes sociales por sus cualidades técnicas y su gran nivel en el fútbol europeo. Y ahora tendrá su chance en Argentina.

«Teníamos la información de que entre Garnacho y Valentín Carboni uno iba de arranque y el otro en el segundo tiempo. Garnacho va de arranque seguro y creo que Carboni va a entrar en el segundo tiempo», sostuvo Edul. «De 11 hay 10 confirmados y una duda en la mitad de la cancha. La duda es quién es el volante por izquierda. Ayer arrancó Carboni por izquierda, pero yo creo que no va a ser titular. Porque rotó con Lo Celso», contó Edul.

¿Qué hay en juego?

Para Argentina está en juego saber cómo va a terminar en el Grupo A. Con la clasificación en el bolsillo, el equipo nacional sabe que un empate le basta para meterse como líder de la zona y jugar contra el segundo del Grupo B en los cuartos de final. Perú necesita ganar sí o sí para clasificar y una derrota argentina podría mandar al equipo nacional al segundo puesto.

Sin Messi ni Scaloni

El partido tendrá como nota destacada la ausencia de Lionel Messi y Lionel Scaloni. El primero será baja por lesión y apunta a regresar en los cuartos de final. Mientras que el DT fue sancionado por Conmebol y estará Walter Samuel en su lugar. Ángel Di María será el capitán argentino, que contará con algunos titulares, pero también varias alternativas.

Formaciones

ArgentinaEmiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Valentín Carboni o Giovani Lo Celso o Enzo Fernández; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Alejandro Garnacho o Valentín Carboni. DT: Lionel Scaloni.

PerúPedro Gallese; Alexander Callens, Carlos Zambrano, Luis Abram; Andy Polo, Sergio Peña, Wilder Cartagena, Piero Quispe, Luis Advíncula; Edison Flores, Gianluca Lapadula. DT: Jorge Fossati.