Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Argentina vs. Colombia: así llega cada equipo a la final de la Copa América

La Scaloneta buscará defender su corona obtenida en la edición 2021.

Copa América
Foto: Twitter Selección de Colombia.

La gran final de la Copa América 2024 se llevará a cabo el domingo 14 a partir de las 21.00 hrs en Miami. La Selección Argentina buscará defender su corona obtenida en Brasil ante Colombia, a quien varios usuarios en las redes consideran como el mejor equipo del certamen de la Conmebol.

Vale recordar que en caso de empate en los 90 minutos habrá tiempo suplementario. Si la igualdad persiste entonces la historia se resolverá en los penales. El árbitro del compromiso será el brasileño Raphael Claus, quien estará acompañado por Bruno Pires y Rodrigo Correa. Mientras que Rodolpho Toski estará a cargo del VAR.

Así llegan los finalistas

Repasando la campaña de la Selección Argentina, avanzó como líder del Grupo A con tres victorias ante Canadá, Chile y Perú. En cuartos de final se impuso a Ecuador a través de los penales gracias a una brillante actuación del Dibu Martínez. Mientras que en semis derrotó nuevamente a Canadá.

Por su lado Colombia es considerada por muchos como el mejor equipo de la Copa América. En la fase de grupos culminó como líder con 7 unidades gracias a dos victorias ante Costa Rica y Paraguay más un empate con Brasil. En cuartos destruyó a Panamá por 5 a 0. Mientras que en semis eliminó a Uruguay en un partidazo. La última y hasta la fecha única vez que conquistó el certamen de la Conmebol fue en el 2001.

De cara al compromiso, Néstor Lorenzo compartió estas sensaciones ante los medios: “Vamos a intentarlo como lo intentamos siempre. Siempre Colombia jugó para ganar. Puede pasar cualquier cosa. Argentina es el mejor equipo del mundo. Es el campeón de América, del mundo, campeón Intercontinental. Pero vamos a intentar”.

Mientras que además agregó lo siguiente: “Este es un grupo que quiere ser protagonista, que quiere ganar algo, que está con hambre. Esto es sumar para que el fútbol colombiano crezca y quede lo más alto posible”. Como dato extra Colombia lleva 28 encuentros sin derrotas. Aunque la última caída que sufrió fue justamente ante la Scaloneta.

El sueño de la Finalissima

Finalmente, es importante recordar que Argentina también pondrá en juego ante Colombia su título de la Finalissima. Para disputar la edición del 2025 deberá ser campeón de la Copa América. De lo contrario perderá en un encuentro dos de sus tres coronas. Su rival de Europa en caso de vencer al conjunto de Néstor Lorenzo será Inglaterra o España.