Argentina y Colombia disputarán este domingo 14 la final de la Copa América 2024. El encuentro se llevará a cabo en el Hard Rock Stadium y comenzará a las 21.00 hrs. Si hay empate al cabo de los 90 minutos habrá tiempo suplementario. Mientras que si la igualdad persiste todo se resolverá en los penales.
La vestimenta de Argentina
De cara a la final el periodista Gastón Edul compartió la siguiente información en Twtter: «Argentina va a jugar la final de la Copa América con la camiseta titular, pantalones blancos y medias blancas«. Mientras que además agregó un detalle no menor: «Dibu Martínez va a usar la camiseta, pantalones y medias verdes«.
Ante el hecho varios usuarios en las redes están compartiendo reacciones positivas. El arquero de la Selección Argentina vistió en la histórica final ante Francia un conjunto verde justamente. Por lo que varios consideran que la «cábala» debería mantenerse.
Por otro lado Argentina está a solo una victoria de lograr algo histórico: ser la primera Selección de la historia de la Conmebol en conquistar tres torneos importantes seguidos (Copa América-Mundial-Copa América). Es decir no se contaría la Finalissima. El único equipo a nivel global que lo logró esto fue la España de Xavi e Iniesta durante la etapa 2008 al 2012 (Euro-Mundial-Euro).
Repasando la historia, Argentina quedó eliminada en la fase de grupos de la Copa América 1979 tras la victoria del 78 con César Luis Menotti. Mientras que justamente en la edición del 87 del certamen de la Conmebol culminó en la 4° posición: quedó eliminada en semifinales contra Uruguay.
La palabra de Ricardo Gareca
De cara a la final varios exjugadores y entrenadores hablaron con los medios y compartieron sus sensaciones. Uno de ellos fue Ricardo Gareca quien a través de TyC Sports expresó estas palabras: «Lo de Argentina no es normal. No se relajan y quieren más. Es difícil sostenerse arriba después de ganar un título Mundial. Me da la sensación de que no se conforman«.
Además hizo referencia a la Selección Argentina del 86: “Pareciera que hay un pacto que tiene que ver con la ambición de seguir ganando cosas. Argentina en el ‘86 ganó un título mundial, después disputó la Copa América acá y no le fue bien. Es admirable, en el cuerpo técnico y los jugadores no hay un relajamiento”.
Mientras que cerró con estas palabras: “Es muy complicado sostenerte arriba como hacen ellos. Me da la sensación por lo que me tocó vivir en el campo de juego de que no se conforman. Pareciera que hay un pacto entre ellos que tiene que ver con la ambición de seguir ganando cosas, eso no lo hace normal, lo hace una Selección admirable”.