DEPORTES

Mercado de Pases: el delantero que renovará su contrato con el Barcelona

 

El capitán del Barcelona atraviesa un gran inicio de temporada y el club ya prepara una propuesta para extender su contrato.

 
Barcelona
Barcelona

(BUENOS AIRES).- «Frente al Feyenoord, el capitán del Barcelona lideró la presión con una intensidad impresionante y realizó desmarques a la espalda de la defensa para crear peligro desde atrás, además de jugar entre líneas, culminando su actuación con dos magníficos goles», señalaron los observadores técnicos de la UEFA. Raphinha fue incluido en el once ideal de la primera jornada de la fase liga de la Liga de Campeones tras marcar dos goles ante el equipo neerlandés.

El primer tanto llegó después de un amago con el que dejó sentados a dos rivales, en una de las acciones más destacadas de su actuación. El delantero acumula ocho goles en cinco partidos oficiales esta temporada. Los otros seis los convirtió en LaLiga: dos ante el Elche, uno frente al Athletic, dos contra el Rayo Vallecano y uno ante el Valencia.

LaLiga también distinguió a Raphinha como el mejor jugador del mes de agosto. El premio se sumó a su inclusión en el equipo ideal de la semana de la Liga de Campeones. La doble noticia se conoció durante la misma semana en la que se difundió la lista de 30 nominados al Balón de Oro, en la que no aparecen Raphinha ni Pedri.

El once de la Liga de Campeones reunió a Raphinha con tres exjugadores del Barcelona. Sergiño Dest, actualmente en el PSV, compartió la selección con Marc Bartra, autor de dos goles con el Betis ante el Stuttgart, y Ferran Torres, delantero del París Saint-Germain que marcó un triplete frente al Slovan Bratislava en el Parque de los Príncipes.

El plan del Barcelona para retenerlo

Deco aseguró el jueves 10 de septiembre, en una entrevista en Rac 1, que el deseo del Barcelona es ampliar el contrato de Raphinha. La intención del club es extender el vínculo por una o dos temporadas más. El acuerdo actual vence el 30 de junio de 2028.

La relación con Hansi Flick explica parte del cambio en la situación del brasileño. Raphinha pensó seriamente en dejar el Barcelona durante el verano de 2024, pero la llegada del entrenador alemán lo convenció de quedarse. En la temporada posterior batió sus registros individuales, con 34 goles y 26 asistencias, y el club amplió entonces su contrato hasta 2028. La temporada pasada marcó 21 goles y repartió ocho asistencias, además de desmentir los rumores sobre un posible traspaso a Arabia Saudí. Jofre Mateu describió su evolución con una frase: «Raphinha me parecía un jugador como para escuchar ofertas, ahora es la bandera del equipo».

Raphinha es el primer capitán de la plantilla tras las marchas de Ter Stegen y Ronald Araujo. En el campo se siente cómodo como falso delantero centro y es el primero en presionar la salida de balón del rival, una tarea que Hansi Flick considera necesaria. El club y el jugador todavía no tuvieron contactos, pero las conversaciones para extender el vínculo están previstas para las próximas semanas.