Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Copa América 2024: la formación de Argentina y la única duda de Scaloni de cara al duelo ante Canadá

La Albiceleste volverá a verse las caras con el conjunto de la Concacaf.

Lionel Scaloni
Fuente: Selección Argentina Twitter oficial

Por las semifinales de la Copa América 2024, la Selección Argentina enfrentará a Canadá el martes 9 a partir de las 21.00 hrs en New Jersey. En cuartos el conjunto de Lionel Scaloni y el equipo de la Concacaf dejaron en el camino a Ecuador y Venezuela a través de los penales. El ganador enfrentará en la gran final a Colombia o Uruguay.

En la fase de grupos la Albiceleste derrotó a Canadá por 2 a 0 con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez. Vale recordar que en caso de empate en los 90 minutos la historia nuevamente se resolverá en los penales. El compromiso podrá verse a través de TV Pública, Telefe, TyC Sports y D Sports.

Los once de Argentina

De cara al encuentro, el periodista Gastón Edul compartió lo siguiente a través de TyC Sport: “Canadá es menos físico que Ecuador pero es muy rápido. Argentina quiere tener cuidado con eso. Insisto que la defensa tiene grandes chances de que se mantenga. Después De Paul, Alexis Mac Allister y Messi van a jugar”.

Mientras que además agregó lo siguiente: “Además Di María y Julián Álvarez se perfilan para jugar desde el arranque. La gran duda es el tercer volante, lo que Scaloni se va a guardar hasta el final porque le cambia la forma del equipo e incluso podría innovar. Enzo o Paredes son los principales aunque aparecen Palacios y Gio Lo Celso como alternativas”.

A partir de esto la siguiente es la posible formación de Argentina para el compromiso de semifinales: Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cuti Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Alexis Mac Allister, Enzo o Paredes; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María.

Messi sigue evolucionando

Por otro lado hoy el periodista Leo Paradizo reveló lo siguiente en relación a la figura de Messi, quien como se compartió anteriormente será titular y continúa recuperándose de una distención: “Leo Messi continúa con su evolución y el martes llegará en mejores condiciones que ante Ecuador. El 10 se prepara para la semifinal”.

Finalmente cerró con estas palabras: “Messi está mejor es lo primero que quiero decir, son buenas noticias. Aunque tampoco está totalmente recuperado, todavía le falta. No está al 100%. Lo que puedo decir es que va a trabajar en el campo y en kinesiología. Las molestias persisten pero va a llegar al martes mucho mejor de lo que llegó el jueves. No me confirman que va a estar al 100% aunque me aseguran que va a llegar en mejor estado que al partido con Ecuador”.