Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El DT argentino que quiere Ecuador tras su eliminación en la Copa América

El Tri destituyó a Félix Sánchez Bas una vez concretada la caída ante Argentina.

América
Fuente: Selección Argentina Twitter oficial

Ecuador tuvo un gran desempeño ante Argentina en los cuartos de final de la Copa América 2024. Pero finalmente el Tri fue eliminado por la Albiceleste a través de los penales, donde una vez más el Dibu Martínez fue la gran figura. Ahora deberá enfocarse en la reanudación de las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial 2026.

Ecuador actualmente ocupa la 5° posición con 8 unidades a través de tres victorias dos empates y solo una derrota. Es decir es un buena campaña y hasta podría estar más arriba en la tabla de no ser por la sanción que le aplicó la FIFA: 3 puntos menos al arrancar las eliminatorias debido al escándalo de Byron Castillo.

El DT que quiere Ecuador

Tras la caída con Argentina, Ecuador despidió a Félix Sánchez Bas. Dicho esto, hoy el periodista Gastón Edul reveló la siguiente información a través de Twitter: “Ecuador sondeó a Fernando Bocha Batista. Ecuador no tiene DT”. Es decir como puede apreciarse el argentino podría llegar al Tri.

Aunque a pesar de la eliminación ante Canadá, Venezuela estaría muy satisfecha con el entrenador. La Vinotinto está haciendo una extraordinaria campaña en las eliminatorias. Por lo que es probable que este proceso se mantenga. Vale recordar que nunca clasificó a un Mundial de la FIFA.

El once ideal de la Copa América

Por otro lado hoy la Conmebol compartió a través de sus redes oficiales el once ideal de los cuartos de final. El mismo es el siguiente: Dibu Martínez; Jon Aramburu, Davinson Sánchez, Lisandro Martínez, Piero Hincapié; Richard Ríos, Manuel Ugarte, James Rodríguez; Raphinha, Salomón Rondón y Jacob Shaffelburg.

Como puede apreciarse el Dibu y Licha forman parte del equipo. El arquero fue elegido el MVP de la victoria ante Ecuador. Tuvo algunas intervenciones importantes en los 90 minutos y en la definición por penales atajó dos disparos. Mientras que el defensor anotó el gol de la Scaloneta.

De cara al encuentro de semifinales ante el conjunto de la Concacaf ambos serán titulares. Aunque Lionel Scaloni tendría algunas dudas: Gonzalo Montiel o Nahuel Molina, Ángel Di María o Nicolás González, Enzo Fernández o Leandro Paredes y Julián Álvarez o Lautaro Martínez.

Por lo tanto la siguiente es la posible formación: Dibu Martínez; Molina o Montiel, Cuti Romero, Lisandro Martínez; Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Alexis Mac Allister, Enzo o Paredes; Lionel Messi, Julián o Lautaro y Di María o Nico González. Como puede apreciarse Messi se encuentra bien y hasta llegaría en mejor estado en comparación al duelo de cuartos de final.