Jaime Durán Barba, conocido consultor y asesor político, conversó esta mañana con CNN Radio sobre la situación política actual del Gobierno nacional conducido por Javier Milei. «Veo el panorama con mucha inquietud», afirmó Barba en CNN Primera Mañana, conducido por Pepe Gil Vidal.
Durán Barba comentó que «existe un divorcio en el gobierno entre lo teórico, lo ideológico y lo práctico«. Según sus palabras, «el presidente Milei se dedicó mucho a predicar una filosofía, a viajar por el mundo para hacerlo y darle poca importancia al problema real de los argentinos«. Añadió que «hay un problema entre la teoría y la práctica del gobierno, no están pisando la realidad y eso es muy grave. La gente pide resultados y no se están viendo por el momento, sino se ven habrán problemas».
El asesor recordó que en esta misma etapa, el ex presidente Mauricio Macri tenía números «tres veces mejores». También evaluó: «Es cierto que la evaluación de Milei está bien, pero hay una enorme mayoría que dice que esta no es el camino. Como también hay una inmensa mayoría que dice que la economía no mejoró; y si Milei no entusiasma a la gente con el problema de la vida cotidiana, la cosa se va a complicar».
Durán Barba destacó que las encuestas favorables hacia el presidente Javier Milei son «un caso raro de comunicación política muy bien hecha», calificando al mandatario como un excelente comunicador. «La comunicación contemporánea es eso como la de Donald Trump, ágil, por las redes y con normas distintas. La política cada vez se convirtió más en espectáculo y Milei sabe llevar adelante espectáculo, pero no se puede vivir del circo porque en algún momento te van a pedir cuentas por el pan; y ese tiempo se le está agotando al presidente», advirtió el asesor.
Asimismo, criticó el estilo confrontativo del líder libertario: «Usted no puede hacer gestiones ante el FMI por un dinero que se necesita en forma urgente y decir que uno de sus funcionarios es comunista«.
Finalmente, Durán Barba rechazó las críticas de Milei hacia la prensa: «La prensa es vital, la columna vertebral de la democracia. ¿Qué habría pasado con Loan si no había prensa independiente?»