Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Elecciones en Venezuela: Madres de Plaza de Mayo manifestó su apoyo a Nicolás Maduro

La organización de derechos humanos publicó una carta para difundir su acompañamiento al actual presidente a pesar de sus amenazas y medidas políticas extremistas.

Madres de Plaza de Mayo

La organización de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo manifestó su apoyo al candidato presidencial y actual mandatario Nicolás Maduro en el marco de las elecciones en Venezuela. A pesar de las numerosas denuncias de otros organismos de DD.HH. y la opinión negativa a nivel nacional e internacional, la asociación decidió volcarse por el representante chavista.

«Mucha fuerza, presidente Nicolás Maduro. ¡Viva la revolución bolivariana de Venezuela! Las Madres de Plaza de Mayo, siguiendo el ejemplo de nuestra compañera Hebe, estaremos a su lado todas las veces que sea necesario», compartieron desde la cuenta oficial de X.

Asimismo, Madres de Plaza de Mayo le envió un «cálido saludo revolucionario» al «pueblo y el gobierno Bolivariano de Venezuela».  «Estamos convencidas de que la revolución bolivariana volverá a imponerse en las urnas, del mismo modo que lo viene haciendo en las conciencias y los corazones de las mujeres y hombres de ese país que tanto queremos», expresaron.

En el plano local, desde la asociación calificaron de «gobierno fascista» a la gestión de gestión de Javier Milei y cuestionaron el hostigamiento que sufre la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo. Este jueves, la institución fue intervenida por el Ministerio de Capital Humano y su rectora, Cristina Caamaño, desplazada de su cargo. 

En el mismo párrafo, recordaron que el expresidente venezolano Hugo Chávez inauguró en esa institución, en el año 2003, las históricas «Cátedras Bolivarianas», cuando visitó por primera vez la casa de estudios.

Las críticas al comunicado

El escrito de Madres cosechó críticas desde distintos sectores, incluso desde representantes del Gobierno nacional y dirigentes libertarios. El legislador Ramiro Marra fue uno de los que se opuso firmemente no sólo al apoyo hacia Maduro, sino también a la designación de «fascista» al gobierno de Javier Milei.

«Las Madres de Plaza de Mayo llaman fascista a Milei, pero defienden al dictador de Maduro, responsable de la crisis que obligó a más de 8 MILLONES de venezolanos a huir de su país. Hipocresía en su máxima expresión. Es hora de terminar con el curro de los derechos humanos», polemizó el referente de La Libertad Avanza.