Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

«Es una vergüenza»: La CGT criticó la oferta del sector empresario

La central obrera se opuso fuertemente al ofrecimiento que recibieron durante la última reunión para definir el Salario Mínimo.

CGT

La Confederación General del Trabajo (CGT) publicó un comunicado repudiando la oferta del Gobierno para el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). El mayor sindicato de Argentina criticó duramente la propuesta del Consejo del Salario, Mínimo, Vital y Móvil (CSMVM) y la calificaron como una oferta «vergonzosa».

El 19 de julio, representantes del Gobierno nacional, de las provincias, del sector empresarial y los dirigentes de los principales gremios se reunieron para definir un nuevo mínimo de haberes. Los tres sindicatos que asistieron, CTA-A, CTA-T y CGT, rechazaron el monto que los otros miembros del consejo les ofrecieron. La reunión pasó a un cuarto intermedio a causa de la negativa de las centrales de trabajadores. Horas más tarde, la CGT publicó un comunicado con una consigna contundente: «Otra vez sopa: un ofrecimiento de los empresarios que no está a la altura de las circunstancias».

«Desde la CGT buscamos acordar con el sector empresario a fines de recomponer la referencia salarial, pero nos encontramos con una propuesta inaceptable que de ningún modo fue aceptada por este gremio de trabajadores», afirmó la CGT en su comunicado.

Los líderes del sindicato obrero añadieron: «La insensibilidad social del sector empresario se tradujo en los $245.094 ofrecidos para el mes de julio, en contraposición a nuestro pedido de $480.000». Antes de la reunión del CSMVM, los 3 gremios acordaron los montos que exigirían: $480.000 para julio y $505.000 en agosto. Mas, para el descontento de las agrupaciones de trabajadores, la oferta del resto del Consejo fue de $245.094 para julio, escalando paulatinamente hasta los $264.000 en octubre.

Por la falta de consensos, será el Gobierno Nacional el encargado de definir el monto del SMVM. El comunicado de la CGT finalizó así: «Esperemos que el Poder Ejecutivo no apruebe automáticamente esta vergonzosa oferta que no trae soluciones a los sectores más necesitados».