Flavio Mendoza eligió hace unos años ser padre, y desde el momento en que tomó la decisión, sabía que sería objeto de comentarios del resto. Es que el productor teatral optó por la paternidad subrogada para traer a su hijo, Dionisio Mendoza, un método no habilitado aún en el país y que genera algunos rechazos. Ante ello, en una entrevista repasó el momento el que el niño le hizo la pregunta más temida: «¿Yo no tengo mamá?«.
Hasta ahora Flavio Mendoza había sido sincero y frontal con su vida privada, y no lo dejó tampoco de ser en una entrevista con María Laura Santillán publicada este domingo en Infobae. Desde la asunción abierta de su homosexualidad, a los deseos de ser padre y finalmente la paternidad de Dionisio, él nunca evitó las preguntas que se hacía el resto. Y ante la periodista, no esquivó el repaso de ese momento.
Sin dudas, una situación que puede ser tensa para quien sabe que debe decirle la verdad a su hijo pero a la vez, producto de su edad, no puede darle una explicación precisa. En ese punto, Flavio Mendoza indicó sin vueltas a María Laura Santillán, sobre su hijo. «No le dije que nació de un zapallo, yo con Dionisio hablo de todo«, contó.
Y luego amplió los detalles. «Cuando tenía cuatro años me preguntó: ´¿Yo no tengo mamá?´. Le dije que no», confirmó. Y por eso optó por explicarle a su hijo el rol que había contado su madre subrogada. «Y le conté: ´Giselle fue una persona que me ayudó a traerte al mundo. Cuando seas más grande lo vas a entender´». Lo interesante fue, de acuerdo al relato del productor, la inesperada reacción de su hijo ante tal confesión.
«´Bueno´», me respondió. Y siguió pintando. Es muy natural», dijo Flavio Mendoza sobre su hijo que hoy tiene cinco años y asiste a Primer Grado, y él se encarga como padre de enseñarle a leer y escribir. En las redes sociales, la histórica figura del teatro suele mostrar parte de su día a día con Dionisio Mendoza y los viajes que ambos comparten por el mundo.

«Tengo cuatro hermanitos de Dionisio congelados», confirmó Flavio Mendoza
En la entrevista con María Laura Santillán, asimismo, Flavio Mendoza confirmó que no descarta darle hermanos a Dionisio. Y que incluso realizó un congelamiento de embriones con los que podría ser nuevamente padre si encuentra el deseo. «Tengo cuatro hermanitos de Dionisio que están congelados, si no vuelvo a ser padre, los voy a donar”, comentó.
En otro tramo, repasó cómo vivió una terrible situación de abuso siendo niño, y cómo se impone ese sentimiento ahora desde la paternidad, temeroso de que su hijo pueda vivir lo mismo. «Tengo terror de que le pase a mi hijo. Después de todo el dolor que sentí, y seguiré sintiendo, me alivia poder decir: ´Estén atentos porque hay abusadores, y hay que cuidar a los nenes´», aseguró Flavio Mendoza a corazón abierto.
