Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

«Fue raro»: la confesión de Chiquito Romero y Marcos Rojo sobre el escándalo que vivió Boca en Copa Sudamericana

El arquero y el capitán no se callaron nada y hablaron de la polémica que sacudió a Boca por los refuerzos en la copa.

Sergio Romero
Fuente: Boca Twitter oficial

Boca consiguió un empate muy valioso en Quito por la ida de los Playoffs de la Copa Sudamericana 2024. El Xeneize debió jugar sin sus refuerzos, no habilitados por un error dirigencial, además de muchos lesionados, suspendidos y ausentes por estar en la Selección Argentina. Los referentes sacaron al equipo adelante. Y entre ellos, Chiquito Romero y Marcos Rojo, que hablaron tras el partido.

«Gran esfuerzo de todos. Un orgullo jugar al lado de ustedes. Nos quedan 90 minutos más en casa», destacó el capitán de Boca en redes sociales. “Sabíamos que iba a ser un partido difícil, contra un gran rival, de los mejores del continente que lo viene demostrando. Lo que planteamos durante la semana nos salió, eso es lo importante. Nos llevamos un empate valioso para casa”, agregó Rojo en DSports.

“Muchos chicos del club que están hace mucho tiempo con nosotros y lo hacen de gran manera en el día a día. No hay diferencias”, sumó el defensor, que fue una de las figuras de Boca en un partido difícil y con mucha presencia de juveniles. “Teníamos que llevarnos un buen resultado y lo hicimos”.

Por su parte, Romero habló del escándalo que vivió Boca tras saber que no podrían jugar los refuerzos. “Fue raro, pero lo asimilamos rápido. No se podía hacer nada, así que nos mentalizamos. Lo que estábamos, teníamos que dar la talla“, dijo el arquero de Boca a ESPN. “Casi hicimos un gol. Hubiese sido un lindo premio para el grupo“, sumó Chiquito.

“Los chicos dejaron de ser chicos y se hicieron responsables de la situación. Interpretaron el juego, sabían que no iba a ser fácil y nosotros, los más grandes, le dijimos que traten de aprovechar la oportunidad y lo hicieron“, destacó el arquero, que también tuvo buenas intervenciones cada que vez que lo llamaron a actuar.

La palabra de Diego Martínez

«Es una situación que a ninguno de los que somos parte de esta institución nos gusta vivir. Pero, ante estas situaciones, tenés dos respuestas: o te quedás lamentándote, echando culpas y buscando responsabilidades, algo que no existe de nuestra parte; o mirás hacia adelante y tratás de sacar adelante las situaciones adversas», dijo el entrenador en conferencia de prensa tras el partido.

«Hay que mirar hacia adelante y afrontar, tener a un tipo que hace una semana me dijo: ‘Quedate tranquilo que yo voy a estar y voy a poner la cara’», dijo Martínez sobre Luis Advíncula, al que tenía al lado en conferencia. Y lo mismo contó de los otros referentes. «Es tener a Marcos Rojo, que se tira de cabeza en cada pelota parada. Es tener a Sergio Romero, que me dijo: ‘No te quiero ver con cara mala, levantá la cabeza que mañana vamos a hacer un buen partido’. Cuando vos tenés a ese tipo de jugadores, no hay tiempo de mirar nada. Es la sensación más reconfortante que podés tener como entrenador y como cuerpo técnico», agregó el entrenador.