Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Gisela Marziotta agita al peronismo: «Quiero un gobierno peronista con la audacia de Javier Milei»

Marziotta reconoció que al peronismo le falta una conducción con fuerte convicción para ganar en la batalla política.

Gisela Marziotta

La diputada de Unión por la Patria, Gisela Marziotta, expresó su admiración por ciertas cualidades del presidente argentino, Javier Milei, a pesar de no ser del mismo partido político. «Si esa audacia, que él (Milei) aplica para el mal, la hubiéramos tenido durante el gobierno anterior, creo que los resultados hubieran sido otros. Si vos me preguntás, yo no tengo dudas: yo quiero un gobierno peronista con la audacia de Milei», reconoció Marziotta.

En una conferencia de prensa organizada por estudiantes de Comunicación de la Universidad del Sur de Buenos Aires (USBA), donde Marziotta también abordó la actual disputa interna dentro del peronismo bonaerense con La Cámpora. «No es que La Cámpora tiene que dar un paso al costado, sino que los otros tienen que organizarse. Pero todo el resto son individualidades o librepensadores. Y después dicen que todo es culpa de La Cámpora. Decir que los liderazgos no surgen por culpa de La Cámpora es muy cómodo e infantil», señaló.

«Cristina sigue siendo esa líder, yo no tengo ninguna duda de eso. Ella es la persona política más importante de la Argentina, con los que la quieren y los que no la quieren. No solo tiene que ver con afinidades, sino con los roles institucionales que se cumplieron en la historia de la Argentina», explicó la expanelista de Duro de Domar destacando la trayectoria de Cristina como presidenta y vicepresidenta.

En cuanto a la autocrítica dentro del kirchnerismo tras la victoria de La Libertad Avanza, la periodista y escritora sostuvo: «Yo, desde el espacio que pertenezco que es el peronismo, sí lo hice y lo hago cada vez que tengo la posibilidad de hablar públicamente y de hablar hacia adentro. Tenemos que reconocer que hicimos las cosas mal para que Milei sea presidente. La sociedad tiene que escuchar que hay una reflexión respecto de qué fue lo que nos pasó para que hoy esté ocurriendo».

La visión de Marziotta sobre el lugar de La Cámpora

La excolumnista de Mariano Grondona también opinó sobre el rol de La Cámpora dentro del peronismo: «Es una de las agrupaciones más fuertes que tiene el peronismo organizado y tiene un conductor que es Máximo Kirchner. Creo que el problema que tiene hoy el peronismo es que está desorganizado y por eso tiene la ventaja La Cámpora».

En relación a la posible candidatura presidencial de Axel Kicillof, Marziotta expresó: «Me cuesta muchísimo visualizar de acá a tres años y medio quiénes son y cuáles van a ser los posicionamientos de los nombres propios para llevar adelante una candidatura presidencial. Axel Kicillof tiene hoy una misión muy compleja, que es gobernar la provincia más grande del país con un gobierno que solo piensa en destruir a la Argentina.»

Respecto a la posibilidad de un juicio político contra el presidente Milei, la experiodista de Canal 26 indicó: «Es una herramienta que se puede usar, siempre y cuando se cumpla con la cantidad de legisladores suficientes para tener quórum y conseguir la sesión. Creo que ya hay presentado un pedido de juicio político del presidente Milei. Un enjuiciamiento a un presidente de la Nación es algo importante y yo lo conversaría con el bloque».

https://i0.wp.com/fotos.perfil.com//2024/07/05/900/0/marziotta-1831323.jpg?w=880&ssl=1