Rodrigo De Paul es actualmente uno de los baluartes inamovibles de la «Scaloneta». Sin embargo, el futbolista también hace espacio en su agenda para poder disfrutar de algún espectáculo. En este sentido, el mediocampista asistió a ver la obra de Nico Vásquez, «Tootsie». Posteriormente, el protagonista de la obra lo invitó a subir al escenario y protagonizaron un emotivo momento.
A través de las redes oficiales de la obra, la producción subió el momento, donde Rodrigo De Paul se dirigió al público para contar sus sensaciones. En este aspecto, el actor comenzó: «Rodri es una persona hermosa, es tan importante para la Selección. No solo por lo que hace en la cancha, que es extraordinario, es un gran tipo y es muy importante para Leo. Lo que han logrado es increíble».
Posteriormente, Rodrigo De Paul tomó el micrófono y se declaró fan de «Tootsie» y aseguró que ve la obra cada vez que puede. Además, manifestó: «La rompieron. Me encanta verte, soy más fan ahora, ha sido espectacular. Así que gracias por hacerme pasar este rato», aseguró el futbolista con un toque especial de emoción ante la ovación del público.
Por otro lado, Vásquez afirmó que antes del mundial, Rodrigo De Paul tenía una fe inquebrantable con respecto a las posibilidades del equipo. Puntualmente, declaró: «Habían salido campeones de la primera Copa América. Y en un momento le digo a Rodri “qué fuerte lo que están viviendo”. Y me dijo “hay más todavía, vamos por la Copa del Mundo, vamos a salir campeones”».
Finalmente, el actor le dedicó un posteo a Rodrigo De Paul por asistir a la obra y por supuesto, contribuir con la felicidad de los argentinos. Por último, concluyó: «Siempre es tan lindo verte. Sos un jugador espectacular y un tipo hermoso. Gracias por venir a visitarme, campeón del mundo y Bicampeón de América. Gracias por tanto, motorcito. Placer recibirte una vez más en un proyecto mío. Te quiero».
«Fue por él»: Rodrigo De Paul contó lo que sintió cuando vio a Messi llorar
A través de una entrevista con el programa «Soñé que volaba», Rodrigo De Paul aseguró que la situación era atípica. En este aspecto, expresó: «No sé si tan así, pero sí decís “la p…madre”. Pero justo en ese partido que cuando él sale, lo enfocan en la pantalla del estadio y él estaba llorando. Cuando en realidad, su función es marcarte el tiempo, así que es atípico que muestren eso».
Posteriormente, Rodrigo De Paul aseguró que eso incentivó al equipo a ganar por su líder futbolístico. Además, manifestó: «Por la imagen, se generó un griterío total entre la gente, y nosotros la vimos. Y ahí dijimos: “es por él”. Encima quedaba poco y uno estaba cansado. Entonces, ya el plan de partido queda un poco en segundo plano. Pero yo siento que ahí, fue por él».
Por otro lado, Rodrigo De Paul resaltó la enorme influencia de Messi en el equipo y confesó que el grupo quería asegurarle un mundial a Lio. Puntualmente, declaró: «Todo. Todo fue por él y no es que él lo impone, pero transmite algo muy sano, de mucha paz. Es imposible no querer. Obviamente, todo el mundo lo quiere, pero cuando lo conoces, lo llegas a querer todavía más. En el Mundial sabíamos que era lo único que le quedaba a él. Que era su sueño, por todo lo que había luchado».