Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Gustavo Valdés visitó la Casa Rosada el mismo día de la movilización por Loan en el Obelisco

El gobernador de Corrientes se reunió con Guillermo Francos por acuerdos para obras públicas y no pudo esquivar a la prensa, que le consultó por el niño correntino que lleva casi un mes desaparecido.

Gustavo Valdés

En medio de la incertidumbre por el caso Loan, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, visitó la Casa Rosada este jueves, el mismo día de la movilización por el niño correntino de cinco años, que lleva casi un mes desaparecido, en el Obelisco porteño. Si bien su paso por la sede del Gobierno nacional no habría tenido nada que ver con el caso, al mandatario provincial lo abordó la prensa para consultarle al respecto.

“El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, recibió al gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, para avanzar en la firma de acuerdos en materia de obras públicas”, informó la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación a través de la red social X, tras lo cual destacó que “de esta forma, ya son 19 las provincias que suscribieron a estos convenios”.

A su salida de la Casa Rosada, Valdés dialogó brevemente con periodistas acreditados que lo abordaron para consultarle sobre el caso Loan y manifestó que espera que “pronto” se sepa “dónde está Loan”, a la vez que dijo que el caso se encuentra “bajo secreto de sumario en la Justicia Federal”, por lo cual él se encuentra aguardando que estén los resultados de la investigación.

“Espero que pronto sepamos a dónde está Loan, que es lo verdaderamente importante”, expresó Valdés, últimamente cuestionado por su hermetismo respecto al caso que conmociona a toda la Argentina. Y reiteró: “Lo que verdaderamente necesitamos es saber a dónde está Loan, qué pasó y a dónde está Loan. Por secreto sumario, no voy a hacer más comentarios”.

Además, puntualizó: “En este momento la investigación se encuentra bajo secreto de sumario en la Justicia Federal, así que, vamos a esperar los resultados. En tanto, al ser consultado acerca de su referencia hacia el “carancheo”, el gobernador indicó: “Los caranchos saben bien y seguramente estarán gritando, sin duda. Gente de la provincia que tiene ramificación a nivel nacional”.

“Estamos trabajando codo a codo con Nación. En este momento tenemos todos los recursos provinciales puestos a disposición de la Justicia Federal, que es el director del proceso y que está llevando adelante esta investigación”, aseveró el dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) tras su reunión con el ministro coordinador Francos.

Por último, a Valdés le preguntaron acerca de si la frontera le preocupa, a lo que sostuvo: “No. Estamos acostumbrados a vivir en la frontera y sabemos qué pasa en la frontera. Sabemos que son fronteras calientes, difíciles, por eso requerimos tener siempre fuerzas federales cerca, y, por supuesto, con toda la capacitación. Que Patricia Bullrich esté al frente del Ministerio de Seguridad nos da una gran tranquilidad”, contempló.