Luego de que se difundiera que YPF y Petronas llevarían su multimillonaria inversión a Río Negro, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof recibió una oleada de críticas por parte de los funcionarios opositores de su provincia, así como del mismo presidente, Javier Milei. A través de X, varios miembros de La Libertad Avanza y otros espacios compartieron mensajes señalando a Kicillof como culpable de la situación.
«No hay tal cosa como un almuerzo gratis. El socialismo es siempre y el todo lugar, un fenómeno hambreador y asesino. La competencia por comparación ha hecho una contribución gigante al país o una nueva versión aplicada a las inversiones de votar (invertir) con los pies de Tiebout», disparó el presidente en su cuenta personal de X.
No hay tal cosa como un almuerzo gratis. El socialismo es siempre y en todo lugar un fenómeno hambreador y asesino.
— Javier Milei (@JMilei) July 30, 2024
La competencia por comparación ha hecho una contribución enorme al País o una nueva versión aplicada a las inversiones de votar (invertir) con los pies de Tiebout.
TSUNAMI DE CHANES https://t.co/mejnPtA1Qs
— Javier Milei (@JMilei) July 31, 2024
Rápido, el diputado bonaerense y presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, José Luis Espert, se sumó a las críticas. Espert hizo especial mención a la magnitud de la inversión que las empresas energéticas estaban dispuestas a poner sobre la mesa para instalar su planta de licuefacción de gas natural. «Por sus lentes ideológicos, le hizo perder a la Provincia USD 30.000 millones, con 20.000 millones adicionales, lo cual nos castigará con menos puestos de trabajo y peores salarios. Kicillof no es más que una versión de segunda calidad de Maduro«, afirmó Espert.
Fue un desastre como ministro de economía costándonos USD 50.000M a los argentinos. Además, por sus anteojeras ideológicas, le hace perder a PBA USD 30.000M (con posibilidad de USD 20.000M adicionales), lo cual nos castigará a los bonaerenses con menos puestos de trabajo y peores… https://t.co/E72FK3j1Am
— José Luis Espert (@jlespert) July 30, 2024
El vocero presidencial, Manuel Adorni, dijo soberbiamente: «Y un día, la incompetencia y ceguera ideológica le hicieron perder a los bonaerenses una millonaria inversión. La ves o no la ves. Fin». Dentro del mismo Legislatura bonaerense también apuntaron contra Kicillof, el diputado libertario, Agustín Romo, tachó de «imperdonable» las decisión de no haber implementado el RIGI nacional en la Provincia de Buenos Aires. Para combatir el nuevo régimen para las inversiones en el país, Kicillof intenta impulsar un RIGI provincial en la legislatura provincial.
Y un día la incompetencia y la ceguera ideológica le hicieron perder a los bonaerenses inversiones por 30.000 millones de dólares.
— Manuel Adorni (@madorni) July 31, 2024
La ves, o no la vez.
Fin.
Por culpa del Gobernador Kicillof, quien declaró que la provincia de Buenos Aires no iba a adherir al RIGI, los bonaerenses nos perdemos la inversión más grande de la historia argentina: 30.000 millones de dólares. La planta de GNL se va a hacer en Rio Negro. Esto es imperdonable
— Agustín Romo (@agustinromm) July 30, 2024
Además de los miembros de La Libertad Avanza, desde el PRO también hablaron sobre la histórica inversión que irá a manos de Río Negro. El diputado nacional, Diego Santilli, arremetió contra el gobernador: «Por un capricho ideológico de no adherirse al RIGI, la planta de Gas Natural Licuado (GNL) se irá a Río Negro. Los bonaerenses perdemos una inversión histórica. Lo único que sabe hacer el gobernador son DESASTRES».
OTRA BURRADA DE KICILLOF
— Diego Santilli (@diegosantilli) July 30, 2024
Por el capricho político de no adherir al RIGI, la planta de GNL se hará en Rio Negro.
Los bonaerenses perdemos una inversión histórica de USD 30 mil millones.
Lo único que sabe hacer el gobernador son DESASTRES. pic.twitter.com/yq99400QgM