Este domingo por la noche quedó definido que Ecuador será el rival de Argentina en los cuartos de final de la Copa América 2024. El equipo sudamericano empató con México y se metió en la siguiente rueda, donde cruzará al conjunto argentino el próximo jueves, desde las 22hs, en Houston. Pero aunque clasificaron, en Ecuador sorprendió que dos futbolistas terminaron peleados en medio de la cancha.
Tras el final del partido, un video en redes sociales demostró que Moisés Caicedo, estrella del Chelsea y figura de la Selección de Ecuador, quedó en el sueño tras un cruce con Carlos Gruezo. Ambos jugadores empezaron a quejarse contra el otro, mientras el resto de los compañeros intentaba interceder para evitar que la pelea escalara a mayores.
«Nada que ver. Todo quedó en la cancha. Estamos muy contentos ahorita y pensando en Argentina», dijo Caicedo en rueda de prensa tras el partido al ser consultado por el cruce con Gruezo. El mediocampista descartó una pelea de alto impacto, pero sí quedó en evidencia cierto malestar interno pese a la clasificación en Ecuador.
«Vamos a jugar contra el actual campeón del mundo y de América, sabemos que no podemos enfrentar a un rival más difícil. Intentar competir contra el mejor jugador del mundo y mejor equipo del mundo. Los jugadores están ilusionados por clasificar y trataremos de competir», dijo a su vez Félix Sánchez Bas, entrenador español de Ecuador, que anticipó un duelo muy duro con Argentina.
«Argentina es un equipo muy difícil porque tiene a los mejores jugadores del mundo que están en los mejores equipos del mundo y tienen una gran variabilidad», dijo Sánchez Bas. «Han hecho un grupo muy fuerte que vienen jugando juntos y que a pesar de haber ganado siguen teniendo hambre. Ante ellos hay que hacer el partido perfecto y aún así nadie te puede asegurar que le vas a ganar», sostuvo el español.