Ángel Di María lo confirmó y lo volvió a confirmar. El Fideo jugará este domingo su último partido como jugador de la Selección Argentina. Y será en una final. La final de la Copa América 2024, que servirá como despedida oficial para el zurdo, uno de los jugadores más destacados de la historia del equipo nacional. Y tras el triunfo contra Canadá, Di María lo vivió de forma especial.
«Antes del partido con Canadá, Lio dijo que quería llegar a la final por mí», dijo Di María, desnudando el costado íntimo del equipo argentino. En la arenga previa a salir a la cancha a jugar las semifinales, el capitán se enfocó en su gran amigo y compañero para regalarle el triunfo. «Estoy muy agradecido con todos los que me apoyaron en este tiempo, mi familia, mis amigos», dijo Di María.
«Creo que me puedo ir por la puerta grande. Hecho todo para irme por esa puerta. Entregué todo para irme por esa puerta. Yo solamente trabajo. hago el trabajo que tengo que hacer. Intento hacer lo mejor posible siempre. Di la vida siempre por esta camiseta. Hubo veces que no me tocó. Esta vez me empezó a tocar últimamente», dijo emocionado Di María en rueda de prensa.
«Estoy agradecido a todos los que me apoyaron siempre, a mi familia y a esta camada que me dio todo. Hoy antes de salir a la cancha, Leo dijo que querían llegar a la final por mí y eso me llenó de orgullo. Tener esa posibilidad de poder lograr todo lo que logré en este último tiempo con todos ellos para mí es un orgullo», agregó el Fideo.
La confirmación de Di María
Di María fue consultado hasta el hartazgo sobre si podría seguir jugando un poco más y hasta despedirse del público en Argentina, jugando por Eliminatorias. Pero fue contundente. «No, la decisión ya está tomada», dijo Di María, aunque sabe que no es fácil. «No estoy listo para mi último partido con la Selección, pero es el momento. Lo soñé de esta manera y se me terminó dando, llegando a una nueva final».
«Mis compañeros ya saben que no hay vuelta atrás, que ya está decidido. Apoyan la decisión que tomé. Joden y eso pero ya está tomada. Queda un solo partido: Es soñando como está terminando y es lo que deseaba… Yo me siento vigente para seguir pero creo que es el momento indicado. Ya está. Di todo lo que tenía que dar. Queda un partido solamente: Dejé la vida por esta camiseta y creo que es el momento perfecto para decir adiós. Está decidido. No hay vuelta atrás. En las Eliminatorias en Argentina los voy a ir a ver», dijo Di María.
Jorgelina Cardoso, esposa de Di María, le dedicó un emotivo mensaje al Fideo tras la clasificación. «Ayer, hoy y siempre junto a vos. Cuando el cielo se puso oscuro y se venía lo peor, siempre creí en vos, siempre supe que saldrías a brillar mi amor. Sabía que la vida te devolvería en sonrisas cada una de las lágrimas que te vi caer. Seguí disfrutando hasta el último minuto. Si vos sos feliz, nosotras también. ¡Te amamos mucho! ¡Vamos Argentina! ¡Otra final!», escribió. «Cómo no amarlas así. Son mi vida», contestó Di María en redes.