Inés generó un gran interés en la comunidad LGTBIQ+, puesto que la participante contó en el programa su decisión de cambiar de género. Sin embargo, a pesar de su felicidad actual, la sobreviviente pasó un dramático momento, luego del último desafío de Survivor. Puesto que, el último juego consistía en trasportar pesadas bolsas de arena hacia el mar. En consecuencia, la participante sufrió una severa descompensación.
Finalmente, la participante de Survivor tuvo que abandonar la prueba de fuerza y dejar a sus compañeros a su suerte. Sin embargo, rápidamente, la asistencia médica la atendió y le recomendó reposar. Por otro lado, su equipo terminó perdiendo el desafío y generó una gran desconfianza entre los participantes por su actuación en la prueba.
El Campamento Sur ganó su primer desafío y rompió el maleficio en Survivor
Survivor arranco con la tendencia en favor del Campamento Norte (rojos) que venía ganando todos los desafíos del programa. Sin embargo, el Campamento Sur (amarillo) revirtió el maleficio con el que empezó la competencia. Puntualmente, el equipo ganó un desafío que consistía en trasportar pesadas bolsas de arena a través de una pasarela. Posteriormente, estas bolsas debían subirse a balsas.
Posteriormente, el equipo amarillo cambió su imagen tras una derrota dolorosa en el último desafío de Survivor. Por otro lado, Marley le comunicó que cada equipo debía transportar alrededor de 80 bolsas para poder obtener la bandera del triunfo. En este aspecto, el Campamento Norte logró la inmunidad y obligó a los rojos a tener que decidir la eliminación de uno de sus integrantes.
Finalmente, los integrantes del Campamento Sur celebraron el triunfo y aseguraron que no podían permitir otra derrota. Puntualmente, Martina manifestó: «Necesitábamos esto, no queríamos que otra vez se vaya alguien», aseguró eufórica. Por último, solo resta saber a qué integrante eliminará el Campamento Norte en Survivor.