Argentina juega este domingo la gran final de la Copa América y el partido tiene mucho en juego ante Colombia. El título de campeón, lo primero. Pero además, la despedida de Ángel Di María. El Fideo ratificó durante el torneo que esta será su última participación con la camiseta argentina. Y en la previa de la final, manifestó su felicidad, expectativa por un nuevo título. Pero también dolor.
«Mi decisión está tomada. Antes, algunos querían que me fuera y ahora quieren que continúe. Después de todo lo que he logrado con la Selección, hoy tengo la tranquilidad de decir basta», dijo Di María en diálogo con France Football antes de la final de la copa. «Por otro lado, me duele porque la Selección es donde me siento más feliz», agregó el Fideo.
La despedida de Di María
Di María compartió entonces sus motivos para decir adiós a Argentina. «Lo he dado todo por Argentina durante unos 15 años y muchos jóvenes también merecen tener la oportunidad de llevar esta camiseta», explicó el Fideo. «Es hora de dar un paso al costado. Podré irme de vacaciones con mi familia durante las concentraciones, empezar a darme cuenta de que hay vida fuera del fútbol», agregó el zurdo.
En redes sociales, Di María también compartió palabras emotivas antes de la final. «No encuentro palabras para decir todo lo que me está pasando en este momento, pero lo que quiero destacar es el agradecimiento que siento hacia este grupo de jugadores, todos y cada uno de ellos hizo que yo haya llegado donde llegué, sin cada uno de ellos nunca hubiera podido ganar todo lo que gané», escribió el Fideo en Instagram.
«Me llevo muchos trofeos más que importantes pero las personas, compañeros, amigos que me llevo es lo que no se compra con nada. Infinitas gracias a este grupo que siempre voy a llevar en mi corazón. Vamos Argentina. Una final más, un paso más», agregó Di María, que busca terminar su historia con la Selección Argentina con un gol en finales y otro título.
El mensaje de Messi
«Último día de la Copa América. Una vez más llegamos hasta el final…», remarcó Lionel Messi, que disfruta de su 10° final con Argentina entre Mundiales, Copa América y Juegos Olímpicos. Y buscará su quinto título, el cuarto de forma consecutiva. «Este increíble camino habría sido imposible sin el trabajo de todos, los que se ven más y los que siempre están detrás de cámara», escribió Messi.
«Gracias a todos por el esfuerzo y la pasión, a todos los compañeros y al cuerpo técnico, a los trabajadores de la Selección y a todos los argentinos que nos vinieron a alentar a Estados Unidos y a los que no pudieron venir pero nos apoyan desde nuestro país y también desde otros lugares donde están viviendo. Un abrazo grande a todos, vamos Argentina«, agregó el capitán argentino.