Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Mercado de Pases 2024: la impactante decisión de San Lorenzo con Martegani tras el interés de Boca

El Consejo de Fútbol sigue negociando la contratación de múltiples refuerzos.

Boca
Foto de @SanLorenzo

Hoy se reveló nueva información en relación al mercado de pases de Boca. Las mismas comparten que San Lorenzo tomó una decisión con Agustín Martegani, uno de los favoritos de Juan Román Riquelme a vestir la camiseta azul y oro: el Ciclón reactivó las negociaciones con el Consejo de Fútbol.

Es importante recordar que Boca ofreció por Martegani 2.5 millones de dólares por el 80% de la ficha. En su momento San Lorenzo rechazó al Xeneize considerando la cifra como insuficiente. Pero ahora estarian más cerca de un acuerdo, sobre todo a partir de que el volante quiere vestir la camiseta azul y oro.

Un dato no menor en esta historia es la figura de Vicente Taborda. El Pipi Romagnoli quiere que San Lorenzo se quede con Martegani o que en su defecto le traigan un reemplazante. Siendo así es posible que el Consejo incluya en la oferta al juvenil, quien no será tenido en cuenta por Diego Martínez de cara al segundo semestre del año.

Los refuerzos de Boca

Boca contrató hasta el momento a cuatro jugadores: Gary Medel, Toto Belmonte, Milton Giménez y Brian Aguirre. Los dos primeros ya se encuentran bajo las órdenes de Diego Martínez. Varios usuarios en las redes están compartiendo reacciones positivas a los nombres. Aunque muchos agregan la necesidad de sumar un defensor central y un volante de contención.

Fuera de Martegani, otro de los jugadores que más le interesa a Riquelme a Matías Alejandro Galarza. El Consejo de Fútbol hizo una oferta por el jugador surgido en Argentinos Juniors. La misma es de 3 millones de dólares por el 50% de la ficha. Aunque el Genk de Bélgica la consideró insuficiente. Sus pretensiones serían mucho más elevadas.

Algunos sectores revelaron que el Genk quiere la misma suma que en su momento invirtió por Galarza: 6 millones de dólares por el 100%. Sería exactamente el doble a lo que Boca está ofreciendo ahora mismo. Aunque hoy se reveló que el conjunto de Bélgica estaría dispuesto a bajar la cifra hasta los 5 millones aunque por el 50%. Las negociaciones continuarán.

Las bajas

En lo que respecta a las bajas, varios juveniles como Brandon Cortés fueron cedidos. Pero analizando los nombres más importantes, están confirmadas las de Ezequiel Bullaude y Jorman Campuzano. Aaron Anselmino fue vendido al Chelsea aunque seguirá en Boca hasta junio del 2025. Mientras que los siguientes futbolistas ya no serán tenidos en cuenta: Darío Benedetto, Norberto Briasco y Juan Ramírez. Vale agregar que solo dejarán al Xeneize en caso de que llegue una oferta.