Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

«Muy emocionado»: El boxeador argentino que salió a pelear «a lo Boca» y es campeón del mundo

El «Puma» se consagró campeón mundial supermosca y lo hizo entrando con música y banderas de Boca en Japón. Mirá.

Boca
Captura video

El boxeo argentino vivió una noche inolvidable en Japón, como tantas veces a lo largo de su historia. Y el responsable fue el «Puma» Martínez, un campeón del mundo que ratificó su condición al vencer al local Kazuto Ioka en una batalla espectacular que tuvo un inicio particular, ya que el argentino salió a boxear con banderas y música de Boca.

Con el Chino Maidana encabezando la fila con bandera de Boca, toda la comitiva del «Puma» ingresó con banderas alusivas al Xeneize. Es que Martínez es un boxeador de La Boca e hincha del club. Y demostró su fanatismo ingresando con canciones de Boca, colores de Boca y todo un ingreso «a lo Boca», como describieron los hinchas que viralizaron las imágenes en las redes.

Martínez llegó a Tokio como campeón mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo. Mientras que el japonés, rival del argentino, ofrecía su título mundial de la Asociación Mundial de Boxeo. El argentino logró quedarse con la pelea en una contienda espectacular y así unificar los títulos para ser super campeón mundial de supermosca.

“Estoy muy emocionado. Para vos viejita linda, para mis hermanos y hermanas, para todos los Martínez. Los quiero un montón. Gracias a Japón, por la gente. Estoy muy agradecido con ustedes y espero volver a venir”, dijo Martínez en su sus primeras palabras como campeón unificado de las dos asociaciones en el peso supermosca.

Martínez tuvo una pelea espectacular. Salió de entrada a marcar las condiciones, ganando los primeros asaltos. De a poco, sin embargo, el japonés empezó a reacciones y hacia la segunda mitad del combate había paridad. Pero la ventaja del argentino en los primeros asaltos fue decisiva y terminó quedándose con el triunfo.

La diferencia en las tarjetas fue elocuente. Uno de los jueces le dio el triunfo por amplio margen, 120 puntos contra 108. Mientras que los otros dos vieron un combate algo más cerrado, pero siempre con el boxeador argentino como ganador, por diferencia de 117 a 111 y 116 a 112. Así, Martínez celebró otro título mundial.

“Ioka es un campeón de campeones. Se notó el nivel, la experiencia, los títulos que ganó, que no fueron en vano. Tiré todo, lo di todo y se aguantó todos los golpes. El público quería guerra y la tuvo”, afirmó Martínez después de la pelea, mientras festejaba un nuevo título mundial. Uno que ganó «a lo Boca».