Argentina se clasificó a las semifinales de la Copa América 2024 y Lionel Scaloni lo celebró con mesura, como siempre. Pero sus colaboradores sí se animaron a expresar su emoción. Uno de ellos fue Marito, histórico utilero de Argentina, que en medio de los festejos le dio un beso a Scaloni, pero de tan emocionado que estaba, se lo terminó dando casi en la boca. Una escena que fue furor en las redes sociales y puso colorado hasta al propio Scaloni.
“Fue en chiste. A Marito lo conozco de toda la vida. Me vino a saludar y bueno… Es lo que hay», dijo Scaloni al ser consultado en conferencia de prensa. El entrenador respondió con una sonrisa y hasta con ironía. «No la vi la foto, pero Marito es un amigo, un tipo entrañable. Estaba muy contento. Yo la verdad no me di cuenta dónde me dio el beso. Son cosas que pasan cuando estás alegre. Pero no fue consentido», dijo en chiste.
Fuera de bromas, Scaloni no la pasó bien en la cancha por el mal partido de Argentina. “Cuando no aparece el juego y encima no tenés actitud, entonces ya no tenés nada que hacer. Siempre decimos que, cuando no se puede jugar, hay que tener actitud, hay que sacar otras cosas. El rival juega, tenemos cosas para mejorar, pero a pesar de no jugar lo bien que queríamos, siempre tenemos esa tranquilidad interior de que algo va a pasar. Lo sabemos”, dijo el DT tras la clasificación angustiosa en los penales.
“Estamos en la semifinal, que es un valor muy bueno. Sobre todo por el nivel que se ve de las selecciones y el juego que se ve en la Copa América. Decían que el cuadro nuestro era fácil, no estaría tan seguro yo. Los partidos hay que jugarlos. Ecuador ha demostrado que están en un gran nivel”, analizó Scaloni.
“No lo disfruté. No sé si se habrá visto en las imágenes, pero no lo disfruté nada”, confesó el director técnico de la Selección Argentina luego de la clasificación en conferencia de prensa. Afectado por un estado gripal, Scaloni no la pasó bien en la cancha por el mal nivel de Argentina y la presión de Ecuador, que casi lo gana en el final. Hasta que apareció Dibu Martínez.
“El partido fue lo que se hablaba ayer. Ecuador es un equipo difícil, duro, que juega bien, físicamente está bien. En el primer tiempo, si hubiéramos estado más finos, hubiésemos podido hecho algún gol más. Así y todo, llegamos bien. En el segundo, fue difícil, cortado. Estamos satisfechos, fue un partido complejo”, analizó Scaloni tras la dura clasificación a semifinales.
No fue un buen partido en lo colectivo de Argentina y Scaloni lo sabe. Por eso, a la hora de analizar los aspectos positivos del juego, solo destacó «que pasamos y que el equipo está». Un valor de presencia y actitud que Scaloni siempre pregona. «Más allá de que el rival te someta, porque nos sometieron, hicieron un juego directo, el equipo siempre reacciona. El fútbol al final es esto. El equipo siente una confianza ciega en su arquero en los penales y para nosotros es fundamental”, dijo Scaloni.