Boca se mueve fuerte en el mercado de pases y continúa cerrando refuerzos para la segunda mitad de la temporada. Tras la contratación de Gary Medel y Tomás Belmonte, parecía que el Xeneize estaba cerca de cerrar al tercer refuerzo, el delantero de Newell’s, Brian Aguirre. Sin embargo, hubo otra operación relámpago que se anticipó y el club presidido por Juan Román Riquelme cerró antes a otro jugador, que le «robó» a San Lorenzo.
Boca aceleró y se llevó a Milton Giménez, delantero goleador de Banfield pretendido por muchos equipos del fútbol argentino, como San Lorenzo y Racing. El Ciclón estuvo cerca de cerrarlo, pero su llegada estaba atada a la venta de Adam Bareiro a River y el pago de una deuda de Banfield al Necaxa de México, pero nunca se cerró. Por eso, Boca se metió en el medio y compró el pase del delantero, que este jueves ya se hizo la revisión médica y firmará su contrato con Boca.
Más del mercado de pases de Boca
«Boca llegó a un principio de acuerdo para comprarle a Newell’s el 80% del pase de Brian Aguirre en u$s 5.000.000», informó César Merlo, periodista especializado en transferencias, con información de Julio Pavoni. «Los clubes ya empiezan a cruzar documentación y se espera que en los próximos días el futbolista ya firme», agregó.
Aguirre es un extremo picante de mucha presencia en selecciones juveniles de Argentina, donde fue compañero de otros jugadores de Boca como Exequiel Zeballos o Cristian Medina y Equi Fernández. Boca venía ofertando por él con diversos intentos rechazados por Newell’s, hasta que el club rosarino aceptó.
«Se cruzan los contratos. Es posible que en estas horas se defina. Boca va a sumar a Brian Aguirre por cinco millones por el 80%», sumó Emiliano Raddi en ESPN. Pero Boca no se conforma con eso. «Boca espera por Galarza, mantiene conversaciones con Giuliano Galoppo. Boca sigue en el mercado. También está el nombre de Gastón Giménez como alternativa de Galarza», agregó el periodista.
Pero así como llegan jugadores, otros podrían irse del club. Es cuestión de días para que se oficialice la transferencia récord de Aaron Anselmino al Chelsea en 18 millones de dólares más bonos, aunque se espera que el defensor pueda seguir en Boca al menos seis meses más. Y además llegó en las últimas horas una oferta por otro juvenil destacado de Boca.
«Boca acaba de recibir una oferta por un juvenil y es de un club de la MLS. Es un jugador que tiene rodaje. Ha sido importante para conseguir un torneo. Es Luca Langoni. Boca acaba de recibir una oferta de la MLS. El club es el New England, que está en las últimas posiciones de la MLS. En Boca la analizan esa oferta. Son horas claves. La cláusula es de 15 millones de dólares», dijo Raddi.