Por una nueva fecha de la temporada regular de la MLS, Inter Miami derrotó a Toronto FC por 3 a 1 en condición de local. Los goles los anotaron Diego Gómez y Federico Redondo por duplicado. El volante argentino fue elegido la figura del encuentro. Como dato de color se encuentra en lista de reserva de Javier Mascherano para los Juegos Olímpicos. Por lo que en caso de una lesión podría ser convocado a París.
En lo que respecta al partido, Redondo asistió a Gómez para que el paraguayo convirtiera el 1 a 0 antes de que culmine el primer tiempo. En el complemento el volante anotó su doblete. Mientras que sobre el final Toronto logró el gol del honor. Como dato extra Messi asistió al encuentro con una bota inmovilizadora de tobillo y apoyó a sus compañeros.
Actualmente el Inter Miami es el líder de la conferencia Este con 50 unidades, producto de 15 victorias, 5 empates y 3 derrotas. Su escolta es Cincinnati con 48. Mientras que Columbus Crew completa el podio con 43 puntos. Vale recordar que el club con la mayor cantidad de puntos en ambas conferencias al cabo de la temporada regular ganará la Supporters’ Shield.
¿Cómo está Messi?
Por otro lado, hoy el periodista Martín Arévalo compartió en Twitter la siguiente información en relación justamente a la figura de Messi: “Tas una valoración médica se ha determinado que Messi ha sufrido una lesión en los ligamentos de su tobillo derecho. La disponibilidad del rosarino vendrá determinada por las evaluaciones periódicas y el avance de su recuperación”.
Mientras que además agregó lo siguiente: “Messi estará afuera de las canchas alrededor de 40 días”. Es decir por un lado se confirma que no necesita de una operación. Aunque por el otro requiere de un mínimo de seis semanas antes de volver a jugar. Por lo tanto son muchos más los compromisos que podría perderse.
Recién volvería en septiembre y casualmente vistiendo la camiseta de la Selección Argentina. El jueves 5 la Scaloneta se verá las caras con Chile en el Más Monumental por la 7° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Como dato extra, Ángel Di María podría jugar unos minutos con el fin de despedirse de la Albiceleste frente a los hinchas.
Más adelante Argentina se verá las caras ni más ni menos que con Colombia el martes 10 en Barranquilla. Por lo que se espera un compromiso muy complejo tras la final en Miami. Mientras que entre octubre y noviembre enfrentará a Venezuela, Bolivia, Paraguay y cerrará el año con Perú.