Boca retomó los entrenamientos y trabajos de cara a la segunda mitad de la temporada. Con el mercado de pases como vedette, el Xeneize tiene el foco también en el primer partido en el regreso a la actividad oficial, que será el 17 de julio en Quito contra Independiente del Valle por los Playoffs de la Copa Sudamericana 2024. Y Diego Martínez, entrenador de Boca, ya paró un primer equipo titular pensando en ese duelo.
Vale recordar que Boca no podrá contar en ese partido, ni en la vuelta una semana después en La Bombonera, con tres mediocampistas titulares como Cristian Medina, Kevin Zenón y Equi Fernández, citados a la Selección Argentina Sub 23 que disputa los Juegos Olímpicos. Además, Pol Fernández no podrá jugar la ida en Quito por suspensión.
Con esa bajas, Martínez puso a los dos refuerzos que tiene hasta ahora confirmados en el mediocampo: Gary Medel y Tomás Belmonte. Además, ubicó a Luca Langoni por derecha y al juvenil Julián Ceballos por izquierda. Mientras que a la espera de Luis Advíncula, que se recupera de una lesión tras la Copa América, usó a Nicolás Figal como lateral derecho.
Los 11 de Boca
Así las cosas, la formación titular que paró Martínez en el regreso a las prácticas fue: Chiquito Romero; Nicolás Figal, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Luca Langoni, Gary Medel, Tomás Belmonte, Julián Ceballos; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
Nuevos refuerzos en Boca
«Boca buscaba un nueve suplente. Buscamos uno de experiencia en Argentina, que no viniera a ser titular, porque Boca tiene a Cavani y Merentiel. Y era Milton Giménez», dijo Arévalo en La Red, confirmando la contratación del jugador de Banfield, que ya se hizo la revisión médica y será el tercer refuerzo de Bocal, a la espera de cerrar la contratación de Brian Aguirre. «Boca cerró a su tercer refuerzo, que iba a ser el cuarto. Primero iba a ser Aguirre. Si terminan los papeles, a los dos los pueden presentar mañana juntos. Serían Medel, Belmonte, Aguirre y Milton Giménez», detalló el periodista.
Buena noticia
Además de las contrataciones, Boca recibió otra buena nueva. «La buena noticia de la mañana es algo que había pedido Riquelme y no era fácil que se diera. Aaron Anselmino se quedará mínimo hasta diciembre», confirmó Arévalo sobre el defensor vendido en 18 millones de dólares al fútbol inglés, que se quedará un poco más en Boca. «El pedido y lo que está firmado es un año con repesca en diciembre. Pero en este pasaje al Chelsea, Boca y el club inglés acordaron que el jugador se quede un tiempo. Chelsea lo iba a dar a jugar al Racing de Estrasburgo, pero Riquelme pidió que se quede a jugar acá».
Con la continuidad de Anselmino, Boca ya no buscará otro marcador central. «Por eso, Boca se bajó de la pelea por Valentín Gómez y por cualquier otro central. Boca se queda con lo tiene. Y ya tenía a un jugador que ahora va a ser usado mucho. Acá no tiene que ver con una exigencia, la operación no se caía si Anselmino tenía que viajar mañana a Inglaterra. Boca lo que hizo fue pedir que se quede en Boca para darle continuidad. Tiene 10 partidos en la primera de Boca», dijo Arévalo.