Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

«Un personaje neonazi»: la grave acusación que hizo la Cancillería venezolana de Javier Milei

Mediante un comunicado, el Gobierno venezolano apuntó contra Javier Milei por su postura ante el intento de Golpe de Estado en Bolivia.

Javier Milei

La Cancillería de Venezuela publicó un comunicado repudiando la respuesta de Javier Milei al polémico intento de Golpe de Estado en Bolivia. A través de la cuenta de la Oficina del Presidente, el jefe de Estado argentino tachó los sucesos en La Paz de «fraudulentos» y afirmó que la democracia boliviana se encuentra en peligro.

«La República Bolivariana de Venezuela rechaza el aberrante comunicado de Javier Milei donde pretende desconocer el intento de Golpe de Estado en Bolivia, alimentando una narrativa creada por la derecha latinoamericana, intentando lavarle la cara a los criminales que intentaron derrocar al legítimo presidente, Luis Arce», explica la primera parte del comunicado.

La carta proveniente de la Cancillería venezolana continuó: «Este oscuro personaje, de corte neonazi, es un peón de macabros intereses, que buscan imponer el fascismo como postura política en la región a través de una vocería ridícula e inflada por mentiras que esparcen en redes sociales y medios de comunicación cómplices».

Finalmente, el comunicado instó a la comunidad Latinoamericana a condenar el intento de Golpe de Estado contra Luis Arce. La razón del repudio de la Cancillería de Venezuela es el comunicado oficial del presidente Javier Milei donde afirmó que el Golpe fue «fraudulento» y «poco creíble». «Gracias a los reportes de inteligencia, el Gobierno Nacional mantuvo la calma y serenidad durante los hechos. Los relatos difundidos carecían de credibilidad y los argumentos no cuadraban con el contexto del país», afirmó el presidente argentino.

Luego de que se difundieran las primeras imágenes de lo que sucedía frente en las zonas aledañas a la Casa de Gobierno boliviana, mandatarios y ex presidentes de toda Latinoamérica expresaron su preocupación sobre los hechos, pero las declaraciones de Argentina se hicieron esperar. El fallido Golpe de Estado fue visto bajo otra lente días después, cuando diversas declaraciones sugirieron la teoría de un «autogolpe» para reforzar la imagen de Arce.