Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Uy, no»: preocupación nacional por lo que se confirmó en el programa del Chino Leunis

Se mostraron todos impactados.

Chino Leunis
Chino Leunis

La situación es compleja en esta época del año, y cada vez más son las personas que sufren algún tipo de complicación respiratoria. Fue en el programa que llevan adelante el Chino Leunis y el Pollo Álvarez a través de la pantalla de Canal Trece, Poco Correctos, donde hablaron al respecto.

Para esto, invitaron al ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós. «No recuerdo un invierno tan duro como esto y menos tan temprano», lanzó Virginia Gallardo, una de las panelistas. «En otoño y en invierno siempre circulan estos virus, cuando hace más frío circulan con más facilidad», sostuvo el doctor.

«Nos ha pasado a todos acá que nos hemos quedado sin voz. Le pasó al Pollo, me pasó a mí», manifestó María Belén Ludueña. «Eso es más típico en cuadros respiratorios altos, que tenés los primeros días de mocos y dolor de garganta, y al cuarto o quinto día no podés hablar», aseveró Quirós.

«Eso es más típico de los virus de menos gravedad, que son más molestos, se contagian muy fácilmente. Todavía no tenemos circulación intensiva de covid este año en la ciudad. Lo tuvimos en el verano, en diciembre y enero en la última ola. Todavía no lo hemos detectado de manera significativa, pero estamos esperando una ola de covid. Eso va a ocurrir a lo largo del invierno», anunció.

Con mucha preocupación, los integrantes del programa no dudaron en expresarse. «Uy, no», lanzaron en el ciclo del Chino Leunis al escuchar la confirmación del ministro. «Son nombres que te traen una connotación negativa», comentaron ante semejante reacción. Además, el doctor explicó qué hay que hacer en estos casos.

«Lo ideal es que cuando uno tiene un cuadro respiratorio que no parece grave, tos, un poco de cefalea, un poco molesto, es consultar con su médico de cabecera, no ir a la guardia. La guardia no es un lugar ideal para atenderse salvo que sea una urgencia o una emergencia. Los médicos están abocados a atender cosas muy graves. Lo ideal es tener un médico de confianza», finalizo.