Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

«Vuelve a la carga»: el tapado que quiere Riquelme para ser refuerzo sorpresa de Boca

El presidente de Boca sorprendió a todos y consultó por un nombre que no estaba en los planes de nadie.

Mercado de pases
Fuente: Boca Twitter oficial

Boca continúa moviéndose en el mercado de pases. El Xeneize ya presentó oficialmente a sus dos primeros refuerzos, Gary Medel y Tomás Belmonte. Pero necesita más futbolistas, que por citaciones a la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos no contará con tres mediocampistas titulares durante varios partidos. Y en ese contexto, apareció el nombre de un tapado que gusta a Juan Román Riquelme para Boca.

Lo quiere Riquelme

«Hay nombres nuevos. Boca ya tiene los dos primeros refuerzos. Medel y Belmonte van a jugar el partido con Independiente del Valle. Esta semana va a haber anuncios, hay negociaciones que empiezan a avanzar a pasos agigantados. El nombre nuevo que podemos aportar tiene que ver con un jugador que Riquelme ya quiso. No cambia de parecer, cree que a Boca le puede aportar. Se dificultó por lo económico, pero vuelve a la carga», anunció Mariano Grosman en TyC Sports sobre un tapado que busca Riquelme en el mercado de pases.

«Va por un jugador que quiso y es Gastón Giménez. El exjugador de Godoy Cruz y Vélez, con varios años en Chicago Fire. Le queda un año y medio de contrato. Es uno de los jugadores más importantes del plantel. Tiene un contrato importante», contó el periodista. Giménez ya había estado en la órbita de Riquelme en mercados de pases previos, pero su costo elevado hizo imposible su llegada.

De todos modos, lo de Giménez corre como una alternativa, pues el plan A de Boca es otro. «Boca preguntó por él, pero es alternativa a Matías Galarza. Boca no baja los brazos por él», sostuvo Grosman. «Galarza esperaba estar en Argentina después de haberse plantado. Pero GENK no lo quiere vender. Está trabada la negociación», agregó Germán García Grova.

Más del mercado de Boca

«Es probable que Galoppo sea jugador de Boca», informó Mariano Grosman en TyC Sports sobre el exjugador de Banfield. «Boca hizo un ofrecimiento concreto y formal a San Pablo. No es prioridad para Zubeldía, ven con buenos ojos venderlo», agregó. A su vez, Germán García Grova señaló que el club brasileño acepta venderlo por 3 millones de dólares, pero Boca deberá arreglar el contrato con el futbolista.

Además, García Grova manifestó que Brian Aguirre está a un paso de Boca. «Está muy avanzada la llegada de Brian Aguirre a Boca. Hoy la diferencia está en los impuestos. La última oferta de Boca fue de palabra, de cinco millones de dólares por el 80% de la ficha, impuestos incluidos. Newell’s quiere que sea con impuestos incluidos. Si eso se resuelve, Aguirre sería jugador de Boca», sostuvo García Grova sobre el delantero.

Además, este martes se conoció una oferta de la MLS por Luca Langoni de alrededor de 6 millones de dólares por el 70% de la ficha del delantero de Boca, que supo ser figura del equipo campeón en 2022 con Hugo Ibarra como entrenador, pero que tras una serie de lesiones nunca volvió a recuperar su forma.