Boca se prepara para jugar los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024. El Xeneize enfrentará al Cruzeiro de Brasil en La Bombonera el próximo jueves en una serie fundamental para el resto de la temporada. Pero antes deberá tomar decisiones fuertes respecto a la lista de la Sudamericana. Y sobre eso, Augusto César confirmó una mala noticia para Boca.
«Es así. Boca debe volver a inscribir a Aaron Anselmino para utilizarlo en los 8vos de la Sudamericana», dijo el periodista que sigue el día a día de Boca en ESPN. El joven defensor fue transferido al Chelsea en más de 20 millones de dólares, pero quedó cedido otra vez en Boca por un año más. Pero por esa transacción, perdió su lugar en la lista de la Sudamericana.
«En la planificación, y de estar bien físicamente, es titular junto a Rojo», sostuvo César sobre Anselmino. «De acá al jueves, el club debe informar los 5 cambios entre sus 6 refuerzos y el central del Chelsea», agregó Augusto César, dejando en claro que Diego Martínez deberá elegir qué dos jugadores quedan afuera de la lista entre refuerzos y Anselmino.
«Boca tiene hasta el jueves a las 19 hs para presentar la lista con los 5 cambios en la Copa. Anselmino es jugador de Chelsea cedido. Por ende debe ser anotado nuevamente. 5 lugares para 7 nombres: Anselmino, Medel, Belmonte, Aguirre, Martegani, Miramon y Gimenez. Define Martínez», especificó Marcos Bonocore, que sigue el día a día de Boca en TNT Sports.
Con seis refuerzos y solo cinco cambios posibles en la lista de la Sudamericana, uno de los jugadores incorporados deberá quedarse afuera de la serie con Cruzeiro. «El gran tema de acá al viernes es quién se queda afuera. Yo no lo sé. Todos tienen argumentos para quedarse y para salir. Miramón sería el más fácil de sacar, pero es el único volante central natural. Es difícil. Boca tiene tiempo hasta el viernes a la tarde para presentar la lista», dijo Martín Arévalo en La Red.
El Mercado de Pases de Boca
«Por ahora cuando hablás con la gente que maneja el paserío, te dicen que de ninguna manera se incorpora más nadie. Son seis y con Miramón bajamos la cortina», dijo Arévalo, aunque desconfía. «A mí me cuesta creerlo. Riquelme hace poco tiempo, antes de ir a Ecuador, dijo que se retiraban del mercado y después apareció la incorporación de Miramón. Puede que te digan una cosa y hagan la otra».
«Si bien Boca está con buena población en algunos costados de la cancha, más ahora que vuelven Medina y Zenón, sé que de reojo miran a alguien. No sé de quién se trata. No sé si es Alan Velasco o Giuliano Galoppo. Pero me cuesta creer que Boca se retire. Pero desde adentro la información dice que Boca se queda con esto», explicó Arévalo.