Javier Saviola es uno de los delanteros más reconocidos del fútbol argentino en este siglo. El exjugador de River y la Selección Argentina, de gran carrera en Europa con las camisetas de Barcelona y Real Madrid, lleva ya un tiempo retirado del fútbol y disfruta de su vida en Europa, específicamente en Andorra, donde vive. Pero en las últimas horas debió pasar un mal momento que conmocionó al mundo del fútbol.
«Javier Saviola fue detenido y liberado en Andorra por conducir con el doble de alcohol en sangre de lo permitido», contó el periodista Martín Candalaft, especializado en información policial y judicial, en Radio La Red. El «Conejito» debió pasar algunas horas detenido luego de haber sido frenado por un control policial con consumo excesivo de alcohol.
«Allí en Andorra está permitido circular con 0,5 gramos por litro de alcohol en sangre y él tenía 1,10», expuso Candalaft. «Estaba volviendo a las 5 de la mañana, lo detuvieron, lo llevaron a la comisaría, le sacaron el auto. Estuvo detenido algunas horas. Estuvo detenido con cinco personas», amplió el periodista sobre el mal momento que vivió Saviola.
El recuerdo de Saviola en River y el fútbol
“Era un chico que entraba a la cancha a jugar y la inconsciencia de pibe me ayudó, principalmente en la primera etapa en River y cuando llegué a Barcelona. Era todo: inconsciencia, inocencia, adolescencia. Ni siquiera había terminado el colegio, je. Fui muy feliz”, contó hace tiempo Saviola sobre su carrera en diálogo con Olé, recordando su explosión en River desde que debutó con 16 años.
El «Conejito» volvió a River para retirarse, aunque no tuvo un buen paso final con Marcelo Gallardo como DT. “Quería volver a jugar ese último año en River, que es el club donde nací, me crié y del cual soy hincha, y retirarme. Con Marcelo fuimos compañeros en River, en la Selección y en Mónaco”, dijo Saviola entonces.
“Me tocó que me dirigiera ese último año, ya nos conocíamos, siempre fuimos muy directos y muy frontales. Ahí me di cuenta de cómo siente y vive el fútbol”, expuso Saviola, que tras la salida de Gallardo de River esperaba verlo dirigir en Europa. Aunque el Muñeco terminó yéndose a Arabia Saudita antes de volver al Millonario para un segundo ciclo.
“Me gustaría que vaya al fútbol español. Hay varios equipos que tienen una filosofía muy parecida a la de River. Todos intentan jugar y van para adelante, así que creo que estaría más cómodo en esa liga que en cualquier otra. No hace falta que esté en un grande, hay otros equipos que le pueden dar muchas herramientas para que afronte un lindo desafío”, dijo Saviola sobre Gallardo.