Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

El fuerte reclamo de Chiquito Romero que estalló tras la polémica eliminación de Boca: «Muy regalado…»

El arquero criticó el arbitraje tras la polémica eliminación de Boca con Cruzeiro en Copa Sudamericana.

Romero
Captura TV

Boca quedó eliminado de la Copa Sudamericana 2024 en los octavos de final al caer con el Cruzeiro de Brasil en la definición por penales. Fue un partido cuesta arriba para Boca desde el inicio por la expulsión de Luis Advíncula, pero hubo más polémicas, especialmente en los dos goles del equipo brasileño, que generaron reclamos de todo Boca. Y de Chiquito Romero.

«Yo se lo dije a Roldán, ni bien empezaba el segundo tiempo. Que la pelota previa al segundo gol se había ido afuera y fue muy clara que se fue afuera. El línea levanta la bandera pero en ningún momento marca saque del arco. Espera, espera, espera y baja la bandera para el córner. Es un poco rara las decisiones que tomaron en el día de hoy. Se vio que el primer tiempo estaba bastante inclinada la cancha para nuestro lado, era todo una subida para Boca y muy regalado para Cruzeiro», disparó Romero en conferencia de prensa.

Además de reclamar que la pelota se fue previo al córner, también hubo un posible fuera de juego por obstrucción a Romero no cobrado. «Vi una foto que me mostraron que había una camiseta de ellos adelante mío. Pero no quiero ir puntalmente a esa imagen sino que la imagen más recurrente y lo que yo dije y levante la mano inmediatamente al línea es que la pelota se fue. Si la pelota se fue, tenemos las cámaras, el VAR, todo para decir y avisar al árbitro para volver atrás. Si la pelota se fue afuera, ya no hay juego», dijo Chiquito.

«Yo, sinceramente, en el segundo gol la pelota no la veo. No la veo hasta que pasa al último hombre que estaba adelante mío. Reacciono a algo que ya estaba en camino hacia el arco», agregó Romero, remarcando que podía haberse cobrado fuera de juego en el segundo gol de Cruzeiro.

«Todo lo que viene después, ya está. Como cuando te sacan una falta o un penal, cobra después de un minuto. Si la pelota salió del campo, ya está. Tenía mucha gente adelante mío, no veía la pelota y reaccioné a algo que ya estaba camino hacia el arco y no pude llegar», agregó Romero.

Además, Chiquito habló de Advíncula y Miguel Merentiel, que quedaron en el centro de la escena por su expulsión y penal decisivo errado. «Tanto a Luis como a Miguel, ¿qué le podemos reclamar nosotros? Si por el club, por los compañeros, por el escudo, lo dan todo. Nos dieron todo, siempre. El fútbol tiene estas cosas, por ahí al que más le da, lo hace pagar alguna mala. Este club, lo que pasó, lo deja atrás, y comenzamos a pensar en lo que viene. Tenemos que estar de pie a partir de mañana».

«Sabemos que estas cosas pueden pasar en los partidos de fútbol, sabes que son partidos definitorios donde uno gana y sigue y otro se va a su casa. Tenemos que levantar la cabeza, pensar en lo que viene y enfocarnos en el partido del lunes de la semana que viene, que va a ser un partido importante también para nosotros», cerró Chiquito.